martes, 18 de agosto de 2020

La Parte Vieja celebra hoy Santa Elena con puertas abiertas en la ermita y misa en el Juncal

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 18 de Agosto de 2020.

La Parte Vieja celebra hoy Santa Elena con puertas abiertas en la ermita y misa en el Juncal

M. A. I.IRUN.
La Parte Vieja, como tantos barrios de Irun y tantas ciudades de todo el mundo, no podrá disfrutar este año de sus fiestas. Sin embargo, y aprovechando la celebración de Santa Elena en el día de hoy, sí habrá dos actividades para significar la jornada.
Por un lado, de la mano del Museo Oiasso, la ermita-museo de Santa Elena tendrá hoy sus puertas abiertas para que, de 10.00 a 20.00 horas, quien lo desee pueda acercarse a conocer la exposición del interior, así como los restos romanos que se encuentran a la vista, además de la nueva talla de la Virgen. La entrada será gratuita pero para prevenir la Covid-19, el aforo estará limitado –18 personas máximo en la sala expositiva y 30 en el piso superior–. Será obligatorio usar mascarilla y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes.
Por otro lado, y tras conversaciones con la AVV Alde Zaharra-San Juan, la parroquia del Juncal dedicará la misa de esta tarde a las 19.00 horas a Santa Elena, una celebración que será también por los difuntos del barrio.

No hay comentarios: