martes, 18 de agosto de 2020

La Policía Local abrió la semana pasada 53 partes por no cumplir alguna norma contra la Covid-19

Noticia publicada en Diario Vasco, el martes día 18 de Agosto de 2020.

La Policía Local abrió la semana pasada 53 partes por no cumplir alguna norma contra la Covid-19

M. A. I.IRUN.
La utilización de la mascarilla es obligatoria en Euskadi desde el pasado 16 de julio entre las medidas de prevención y protección aprobadas para su ineludible cumplimiento por parte de toda la sociedad para frenar los contagios por la Covid-19. Otras de esas medidas son mantener la distancia interpersonal, el control de aforos, la limpieza y desinfección de manos... El Gobierno central y el Gobierno Vasco vienen incorporando nuevas decisiones en los últimos días relativas a no fumar si no se garantiza la distancia de seguridad o al ocio nocturno.
La pasada semana, al igual que en las anteriores, el principal incumplimiento detectado por la Policía Local de Irun tuvo que ver con la obligación de portar mascarilla. Es lo que está provocando el mayor número de actuaciones de los agentes. La semana pasada se abrieron un total de 35 expedientes de propuesta de sanción por no llevar la mascarilla y otros cinco por un uso inadecuado de la misma.

Ocio nocturno y jóvenes

La vigilancia de la obligación de llevar mascarilla es una de las actuaciones fijas de las patrullas de la Policía Local, que se encargan también de velar por el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas sobre el ocio nocturno. En este sentido, responsables del cuerpo valoran que «se está cumpliendo generalmente de forma correcta por parte de los hosteleros, si bien se han iniciado esta última semana dos propuestas de sanción a dos establecimientos por no cumplir los horarios».
Por otro lado, agentes municipales también realizan una vigilancia intensiva de la celebración de botellones y en la noche del pasado sábado al domingo se abrieron tres actas por este motivo. Otro punto «preocupante» y que requiere de la actuación policial es el de los locales de jóvenes. La pasada semana se elevaron siete expedientes de sanción en un local por parte de los agentes por no cumplir las normativas y medidas exigidas. Por último, se ha notificado un acta más por incumplimiento de la normativa de aforos.

No hay comentarios: