martes, 20 de octubre de 2020

Iñigo Manrique: «Mi propósito es colaborar y sumar en estos momentos tan difíciles para la ciudad»

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 20 de Octubre de 2020.

Iñigo Manrique: «Mi propósito es colaborar y sumar en estos momentos tan difíciles para la ciudad»

Iñigo Manrique tomó ayer posesión de su cargo como concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Irun

Iñigo Manrique recibe la venera de manos del alcalde. / F. DE LA HERA
Iñigo Manrique recibe la venera de manos del alcalde. / F. DE LA HERA
MARÍA JOSÉ ATIENZAirun.

Íñigo Manrique Cía tomó ayer posesión de su cargo como concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Irún. Manrique, número dos en la candidatura a las elecciones municipales, sustituye a la cabeza de lista, Muriel Larrea, que fue elegida parlamentaria vasca en los comicios autonómicos. El nuevo edil recibió la venera de manos del alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, así como los nombramientos que le corresponden en los órganos colegiados, con la aprobación unánime de sus compañeros de Corporación.

Iñigo Manrique prometió por su conciencia y honor «cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía».

El alcalde le dio la bienvenida «para sumar tu trabajo al de los demás a favor de la ciudad, en un tiempo un poco complicado. Tú tienes una vinculación total con la Irun y mucho cariño por la ciudad y eso te va a ayudar», dijo Santano.

Irunés, de 52 años y licenciado en Derecho, el nuevo portavoz popular llega al Ayuntamiento de Irun después de una larga trayectoria política. Ha sido edil en Villabona y Ordizia y juntero en el Parlamento Foral de Gipuzkoa durante veinte años, entre 1995 y 2015, además de haber ostentado distintas responsabilidades en el PP vasco y guipuzcoano.

Manrique mostraba ayer su alegría tras la toma de posesión de su cargo como concejal. «Estoy muy ilusionado porque es mi ciudad, donde he vivido los 52 años que tengo y donde espero vivir muchos más. Irun está pasando unos momentos tan difíciles que mi propósito es echar una mano, ayudar, colaborar y sumar. Más allá de la ideología, estamos las personas y somos las personas las que vamos a sacar adelante esta ciudad. No voy a poder llegar a todo lo que me gustaría, pero sí buscaré las áreas en las que más pueda aportar a los iruneses».

No hay comentarios: