jueves, 22 de octubre de 2020

Los bonos Irun Aurrera tendrán su segunda campaña durante el otoño

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 22 de Octubre de 2020.

Los bonos Irun Aurrera tendrán su segunda campaña durante el otoño

Desde el 29 de octubre hasta el 4 de diciembre cada irunés podrá canjear hasta 10 bonos de 10 euros cada uno en comercios de la ciudad

Tomás Maeztu (Mugan), los delegados Juncal Eizaguirre y Miguel Ángel Páez y Pilar Díez (Bidashop). / F. DE LA HERA
Tomás Maeztu (Mugan), los delegados Juncal Eizaguirre y Miguel Ángel Páez y Pilar Díez (Bidashop). / F. DE LA HERA
EKAITZ RETAMOSAirun.

El Ayuntamiento de Irun ha vuelto a poner en marcha los bonos Irun Aurrera para seguir apoyando la reactivación del sector comercial y hostelero de la ciudad. En una rueda de prensa celebrada en la jornada de ayer, la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, señaló que esta segunda campaña nace tras la «muy buena acogida» de la primera durante los meses de verano. Adelantó que «tendrá las mismas líneas generales, la misma estructura y el mismo funcionamiento».

Juncal Eizaguirre dio cuenta de la campaña de verano, en la cual se sumaron más de 130 establecimientos y se canjearon 8.000 bonos. Para la época de otoño, el presupuesto será el mismo; es decir, de 150.000 euros y se habilitarán 15.000 tickets de 10 euros que los irundarras mayores de 16 años, presentando su DNI, podrán canjear en sus compras, tanto en el pequeño comercio como en los establecimientos hosteleros de la ciudad que se adhieran.

Cada irunés tendrá derecho a usar 10 bonos, dos de ellos como máximo por establecimiento. Para ello, la compra mínima deberá ser de 30 euros en el comercio, mientras que para la hostelería se deberá consumir una cantidad mayor de 20 euros para poder canjearlos. Los establecimientos comerciales y hosteleros de Irun podrán adherirse, al igual que la campaña anterior, a través de la web municipal www.irun.org. El plazo de adhesión está abierto hasta el lunes 26 de octubre.

Al igual que en verano, el Ayuntamiento de Irun ha impulsado la campaña con un presupuesto de 150.000 euros

El plazo para la adhesión de los establecimientos está abierto hasta el día 26 y actualmente se han sumado más de 100

Como en la primera edición, podrán sumarse todos los pequeños comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, a excepción de locales de venta de productos alimenticios y bebidas de más de 400 m2, las gasolineras, los estancos y las filiales de grandes firmas o empresas de gran implantación nacional e internacional. El canjeo de los bonos en los establecimientos, que contarán con un distintivo para visibilizar la campaña, comenzará el 29 de este mes y se prolongará hasta el 4 de diciembre.

La mirada puesta en la Navidad

La delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, explicó que la segunda campaña se prolongará hasta el 4 de diciembre, tal y como se acordó en la mesa de comercio. «Nos pidieron que no coincidiese con la campaña de Navidad para que tuviese su propia identidad; así podremos impulsar el comercio en dos etapas».

Por su parte, Tomás Maeztu (Mugan) y Pilar Díez (Bidashop), señalaron que los bonos de Irun Aurrera son una iniciativa que permitirá «recuperar un poco el consumo» en la ciudad, tras un verano «bastante plano». Ambos coincidieron a la hora de valorar la situación actual para el sector: «es preocupante, nos estamos jugando la supervivencia del pequeño comercio».

No hay comentarios: