jueves, 22 de octubre de 2020

Concedidos 1,5 millones de euros en ayudas a autónomos

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 22 de Octubre de 2020.

Concedidos 1,5 millones de euros en ayudas a autónomos

E.R.irun.

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, detalló que se han concedido 1.585 ayudas directas a autónomos con más de 1,5 millones de euros invertidos. Esta cantidad se suma al paquete de medidas extraordinarias de 6 millones de euros aprobado en primavera «para ayudar a paliar los efectos del Estado de Alarma y del confinamiento por la crisis sanitaria», señaló Páez.

Estas ayudas intentan «incidir en los sectores que se están viendo más afectados, principalmente el del comercio y la hostelería, que ya venía arrastrando con anterioridad una situación delicada», comentó el delegado de Hacienda. Además, explicó que las instituciones sufrirán «un recorte en el gasto público por la falta de ingresos». Así lo hizo saber la Hacienda Foral de Gipuzkoa, quien ha recortado «una cantidad millonaria al presupuesto de gasto que ya se tenía presupuestado» en el Ayuntamiento. «Las últimas estimaciones apuntan a un recorte de más de 7 millones de euros», apuntó Miguel Ángel Páez.

El edil informó de que en la tarde de ayer se iba a reunir el plenario de Irun Ekintzan, la mesa con representación social y económica de la ciudad, para presentar «una bateria de proyectos» que se quieren impulsar «a través de los diferentes fondos extraordinarios», principalmente los de la Unión Europea. «Compartiremos con los agentes activos de la ciudad nuestros proyectos de futuro, ya que queremos darle un impulso en positivo al futuro económico de la ciudad».

No hay comentarios: