jueves, 26 de noviembre de 2020

El balón ya rueda sobre el nuevo césped artificial de Ugalde-Ventas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el jueves día 26 de Noviembre de 2020

El balón ya rueda sobre el nuevo césped artificial de Ugalde-Ventas

La remodelada instalación espera ahora a que mejore la situación para que se suavicen las restricciones y los equipos del Mariño y el Landetxa puedan regresar a la actividad

Javier Mariño (CD Mariño), Bene Eceiza (Landetxa), Gorka Etxeberria (Real Unión) y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Borja Olazabal, estrenaron la recién instalada hierba artificial del campo de fútbol de Ventas con un pequeño rondo. / F. DE LA HERA
Javier Mariño (CD Mariño), Bene Eceiza (Landetxa), Gorka Etxeberria (Real Unión) y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Borja Olazabal, estrenaron la recién instalada hierba artificial del campo de fútbol de Ventas con un pequeño rondo. / F. DE LA HERA
IÑIGO MORONDOIRUN.
1

El campo de fútbol de Ugalde Ventas luce como nuevo. Es lógico dado que su césped artificial, recién sustituido, ni siquiera se ha estrenado aún. En condiciones normales, los equipos del Mariño y el Landetxahubieran estado ansiosos a la espera del fin de obra para pisar el nuevo verde, pero en esta situación, a los chicos y las chicas de estos dos clubesles va a tocar esperar a que se levanten las restricciones.

Hasta entonces, va a ser el Real Unión quien haga uso de las instalaciones para las sesiones del primer equipo. El anexo de Gal no está en condiciones, lo admitía incluso el delegado de Deportes, Borja Olazabal, que aseguró que «si no llega a ser por la pandemia estaría renovado, como éste». Tampoco pueden usar el de San José Obrero, «porque es uno de los espacios que se han habilitado para los colegios con el objetivo de ampliar las zonas de recreo», señaló el edil.

«Necesitamos un lugar para las mañanas y como por las mañanas no vamos a restar horas a los equipos de cantera de otros clubes, haremos uso de este campo desde la semana que viene en adelante», explicó Gorka Etxeberria, director de Fútbol del club unionista. «Pero, sobre todo, este campo va a ser bueno para las canteras, para esa pirámide del fútbol de Irun que estamos construyendo entre todos, de momento dando los primeros pasos. Dos de los clubes, Mariño y Landetxa, se van a beneficiar de tener esta instalación y suyo debe ser hoy el protagonismo».

Con ganas de empezar

Javier Mariño y Bele Eceiza ejercieron de portavoces del Mariño y el Landetxa, principales usuarios de Ugalde, «aunque este campo es de la ciudad y por tanto de todos los clubes, quem si lo necesitan pueden pedir usarlo también», recordó Olazabal mirando a ambos, que asintieron en un cruce de miradas cómplices que evidenció que esto viene de estar ya muy hablado.

Mariño felicitó «a todos los que han tenido algo que ver para que hoy tengamos el campo renovado. Al Ayuntamiento, por supuesto, pero también a todos los que han pedido y presionado. Tengo muchas ganas de ver a los chicos y chicas de Mariño y Landetxa haciendo deporte aquí, después de dos años en los que hemos visto hasta gente que se ha torcido el tobillo aquí». Eceiza reconoció «mucha presión», al consistorio, «pero es que tuvimos algunos accidentes... Tengo que agradecer la buena disposición del Ayuntamiento y el interés por mejorar la situación».

Además del nuevo césped la actuación ha incluido algunas otras mejoras, «muchas apuntadas por los clubes», reconoció Olazabal, que admitió que no todas sus peticiones se han podido satisfacer. En una solución para la cubierta que reduzca la entrada de agua a la grada se está trabajando; la ansiada mejora de vestuarios «llegará con el edificio que vamos a construir anexo al campo de fútbol», prometió. «Ya hemos sacado a concurso la redacción de proyecto».

No hay comentarios: