viernes, 19 de marzo de 2021

Los ganadores del Concurso de Micromensajes de la OMIC reciben sus premios

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 19 de Marzo de 2021.

Los ganadores del Concurso de Micromensajes de la OMIC reciben sus premios

El lema del certamen, en el que han participado 273 estudiantes, se ha inspirado en el comercio de proximidad

Andoni Diéguez, Rebeca González e Intza Sanz, en la Sala Capitular. /
Andoni Diéguez, Rebeca González e Intza Sanz, en la Sala Capitular.
M.J.A. IRUN.

«Cuidemos el comercio local. ¿Os podéis imaginar Irun sin comercios? Sería una ciudad triste y pobre, sin vida. Todavía estamos a tiempo. ¡Si compras en Irun, ganamos todos!» Este texto, enviado por el alumno de Eguzkitza BHI Andoni Diéguez, es el ganador (2ª Categoría, en castellano) del Concurso de Micromensajes organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El certamen, dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria y convocado en dos categorías por edades, busca sensibilizar a las nuevas generaciones en torno a un consumo más responsable. Este año se ha celebrado la decimotercera edición del concurso y, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, el lema elegido ha sido 'El comercio de proximidad: las ventajas de comprar en tu barrio'. En total, se han recibido 273 micromensajes, una de las cifras más altas de las trece ediciones.

1ª Categoría
Intza Sanz Picos, Toki Alai LH (euskera) y Carlotta Amiano Fernández, El Pilar (castellano).
2ª Categoría
Ane Sánchez Ayala, Eguzkitza BHI (euskera) y Andoni Diéguez Aristizabal, Eguzkitza BHI (castellano).

También de Eguzkitza BHI es alumna Ane Sánchez, ganadora en 2ª Categoría, en euskera por este texto: «Gure auzoan,/gure lekuan,/gure produktuak,/gure balioak,/gure ekomomia,/gure ongizatea,/dena hobetu dezakegu/zuk, nik eta guk/denon artean,/guztion artean!»

Los premios para la 1ª Categoría, en euskera y castellano, respectivamente, han sido para In-tza Sanz, de Toki Alai LH y Carlotta Amiano, de El Pilar. Intza concursó con el mensaje: «Auzoan erosteak abantailak ditu. Ondokoei langunduz lanpostuak sortu. Komertzioa bizirik, kaleak girotu. Hemen kalitatea eskura daukazu». Carlotta envió el texto: «En estos últimos tiempos, algunas tiendas y locales de nuestro querido Irun han bajado la persiana. Los locales están vacíos como si de escenarios sin actores ni obra de teatro se tratara, y las calles, a veces, están sin gente como si los espectadores no fueran a ver la función. Entre todos, actores, espectadores y demás iruneses tenemos que volver a encender los focos, las luces para volver a subir de nuevo el telón... y ¡que comience el espectáculo!»

La delegada de Consumo, Rebeca González, dio las gracias a todos los participantes y entregó los premios (una tablet Samsung Galaxy, para la 1ª Categoría y un ordenador portátil, para la 2ª). «Este año no ha sido posible juntarnos», dijo, «pero hemos mantenido el concurso adaptándolo a la situación actual y dedicándoselo a uno de los sectores que más está sufriendo la crisis, como es el comercio de proximidad».

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