viernes, 28 de mayo de 2021

El taller de cocina corresponsable celebrará una nueva sesión el próximo 4 de junio

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 28 de Mayo de 2021.

El taller de cocina corresponsable celebrará una nueva sesión el próximo 4 de junio

M.A.I. irun.

El bar restaurante del Museo Romano Oiasso, The Museum food&drinks, acogerá el 4 de junio a las 17.30 una tercera sesión de los 'Talleres de cocina corresponsable para hombres', organizados por el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Irun.

Este mes de mayo se celebraron con éxito las dos jornadas previstas en un inicio, y se ha programado una tercera a la vista de la gran demanda de la iniciativa. «A través de este taller de cocina se busca trasladar la necesidad de compartir entre todos y todas la responsabilidad de las tareas domésticas, como por ejemplo la cocina, actividad cotidiana asignada tradicionalmente al género femenino», explica la delegada de Igualdad, Miren Echeveste.

La sesión incluirá la realización de dos platos sencillos (taboulé oriental y carrot cake). Los hombres participantes, acompañados de sus hijos, hijas, nietos o nietas, prepararán ambas propuestas. Se habilitarán de nuevo diez plazas, con un máximo de dos menores acompañantes de 5 a 12 años por adulto, y se adjudicarán por orden de inscripción entre los hombres apuntados en lista de espera, un total de 35.

No hay comentarios: