viernes, 7 de mayo de 2021

En marcha los programas Udagiro 2021 y clases de refuerzo de refuerzo de euskera

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 7 de Mayo de 2021.

En marcha los programas Udagiro 2021 y clases de refuerzo de refuerzo de euskera

El plazo de inscripción de los dos programas estará abierto del 6 de mayo al día 26 a través de la web municipal

La delegada de Euskera Miren Echeveste, acompañada por la técnico de Euskera Josebe Araña han presentado el programa "Udagiro" y Clases de Refuerzo de Euskera

La delegada de Euskera Miren Echeveste, acompañada por la técnico de Euskera Josebe Araña han presentado el programa "Udagiro" y Clases de Refuerzo de Euskera / Ayuntamiento de Irun



La delegada de Euskera Miren Echeveste, acompañada por la técnico de Euskera Josebe Araña han presentado el programa "Udagiro" y Clases de Refuerzo de Euskera organizado por el Ayuntamiento de Irun y dirigido a niños, niñas y jóvenes escolarizados en alguno de los centros escolares o institutos de Irun.

Udagiro es el proyecto municipal dirigido a jóvenes provenientes de otros países o comunidades, que hayan llegado a la ciudad recientemente, para que mediante actividades lúdicas y divertidas potenciar el uso del euskera. A través de este programa, organizado por el área de Euskera del Ayuntamiento de Irun con la colaboración de los centros escolares de la ciudad, se quiere dar continuidad durante el periodo estival al esfuerzo que en torno al euskera se lleva a cabo en los centros escolares de Irun y mejorar así el uso y la actitud hacia el euskera de estos escolares.

Este programa que se organiza desde 2007 tiene muy buena acogida por parte tanto de los alumnos/as, como del profesorado de los centros escolares e institutos. En esta iniciativa participan escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y de todos los cursos de Educación Secundaria.

En cuanto al programa de clases de refuerzo de euskera, este se puso en marcha en 2020, a consecuencia de la suspensión en 2020 de las clases presenciales en los centros educativos para evitar contagios, y teniendo en cuenta que muchas familias irunesas tienen escasa o ninguna relación con el euskera, se lanzó este programa con el objetivo de ayudar a los jóvenes a potenciar el uso del euskera.

Desde el área señalan que la situación de pandemia hace más necesario si cabe estos programas ya que los/as jóvenes no han podido, por las medidas establecidas, hacer uso o practicar euskera en actividades fuera del centro. Es por ello que el Ayuntamiento vuelve a ofrecer este programa, dirigido exclusivamente a jóvenes de Educación Secundaria.

Datos prácticos Inscripción: del 6 al 26 de mayo en www.irun.org/euskara (Gratis). Las actividades contarán con las medidas de seguridad e higiene establecidas con motivo de la pandemia de la Covid-19.

UDAGIRO

Turnos: del 2 de julio al 23 de julio y del 4 al 25 de agosto

Horario: 10:00 a 12:00, en grupos de hasta 15 personas.

Se formarán un total de 6 grupos, 3 en julio y 3 en agosto que podría variar según las solicitudes, siempre con un máximo de 6 grupos. A la hora de hacer los grupos se tendrá encuenta la edad y el nivel de los inscritos/inscritas

EUSKARA ERREFORTZU ESKOLAK

Turnos: del 5 de julio al 16 de julio; del 19 de julio al 30 de julio; del 2 de agosto al 13 de agosto y del 16 de agosto al 27 de agosto.

Horario: 15:00 a 17:00, en grupos de hasta 15 personas. Se formarán un total de 10 grupos y los grupos de cada turno se organizarán en función

No hay comentarios: