jueves, 6 de mayo de 2021

La Fundación Irun 1522 vuelve a ofertar visitas guiadas para los próximos meses

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 6 de Mayo de 2021.

La Fundación Irun 1522 vuelve a ofertar visitas guiadas para los próximos meses

La entidad, junto con Bidatour, ha diseñado seis nuevas rutas para recorrer los principales puntos del patrimonio histórico de la ciudad

Visita guiada realizada el pasado verano a Gazteluzar. / FLOREN PORTU
Visita guiada realizada el pasado verano a Gazteluzar. / FLOREN PORTU
M.A.I. Irun.

La Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial, dentro del proyecto 'Por los caminos de 1522', subvencionado por el Gobierno Vasco, y en colaboración con Bidatour, vuelve a ofertar visitas guiadas que recorren los principales puntos del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de Irun.

Este domingo, 9 de mayo, a las 11.00 horas se celebrará la primera visita guiada, que recorrerá el castillo de Gazteluzar y el barrio de Behobia. Esta misma ruta se repetirá el próximo día 23. Las visitas se prolongarán durante los próximos cuatro meses, hasta el 29 de agosto, pudiendo realizar en este tiempo hasta seis recorridos.

Además de esa ruta, la fundación y Bidatour han preparado dos visitas guiadas más con un recorrido de tres kilómetros y una duración de dos horas. La primera recorrera el palacio de Urdanibia y las marismas de Jaizubia (6 y 20 de junio) y la segunda saldrá del puente de Santiago para terminar en el barrio de Behobia (3 y 4 de julio y 21 y 22 de agosto).

Entre las visitas de 12 kilómetros a completar en cuatro horas, se encuentra la ruta que recorre el entorno rural de Olaberria (10 y 11 de julio), el camino de Behobia a Endarlaza (17 y 18 de julio y 28 y 29 de agosto) y el que se hará en bicicleta, partiendo desde el puente de Santiago y concluyendo en Endarlaza (24 y 25 de julio y 14 y 15 de agosto).

El precio de las rutas guiadas es de entre 5 y 10 euros (dependiendo su longitud) y gratuito para los menores de 12 años. Además, quienes participen en esta actividad podrán beneficiarse de los descuentos de Euskadi Bono Turismo del Gobierno Vasco, por los que podrán obtener descuentos de 5 y 10 euros por 20 y 40 euros de gasto, respectivamente. Todo aquel interesado deberá realizar la reserva llamando o escribiendo un mensaje en WhatsApp al teléfono 635 70 87 46 o enviando un email a bidatour@gmail.com.

No hay comentarios: