miércoles, 5 de mayo de 2021

La Fundación Irun 1522 y Bidatour vuelven a ofrecer visitas guiadas dentro del proyecto ‘Por los caminos de 1522’

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el miércoles día 5 de Mayo de 2021.

La Fundación Irun 1522 y Bidatour vuelven a ofrecer visitas guiadas dentro del proyecto ‘Por los caminos de 1522’

La primera salida guiada tendrá lugar este domingo, 9 de mayo, a las 11:00 horas


La primera salida guiada tendrá lugar este domingo, 9 de mayo, a las 11:00 horas. / Irun 1522

La Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial ha trabajado a lo largo de los dos últimos años en el proyecto ‘Por los caminos de 1522’, que actualmente incluye 14 rutas que recorren los principales puntos del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de Irun. Como ya hizo el año pasado, la Fundación vuelve a colaborar con Bidatour, el servicio de visitas y excursiones de la comarca del Bidasoa, para ofrecer visitas guiadas que recorrerán dichos caminos.

Las visitas guiadas retomarán su actividad este domingo, 9 de mayo, a las 11:00 horas, y se prolongarán durante los próximos cuatro meses (hasta el 29 de agosto). En este punto cabe destacar la variedad de trayectos que se pueden realizar, de mayor o menor recorrido, y que pueden adaptarse a las distintas necesidades de las personas.

El precio de las rutas guiadas, que se realizarán tanto en euskera como en castellano, es de entre 5 y 10 euros (dependiendo su longitud) y gratuito para los menores de 12 años. Además, quienes participen en esta actividad podrán beneficiarse de los descuentos de Euskadi Bono Turismo del Gobierno Vasco, por los que podrán obtener descuentos de 5 y 10 euros por 20 y 40 euros de gasto, respectivamente. Deben canjearse a través de Bidatour.

Por otro lado, debido a la situación sanitaria actual derivada por la Covid-19, los grupos serán reducidos, adaptándose siempre a las restricciones vigentes de las instituciones públicas en cada momento.

El calendario completo se puede consultar en www.bidatour.com y las reservas pueden realizarse a través del teléfono o WhatsApp (635 70 87 46) o enviando un email a bidatour@gmail.com.

‘Por los caminos de 1522’

Subvencionado por el Gobierno Vasco, el proyecto ‘Por los caminos de 1522’ impulsado por la Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial tiene como principal objetivo dar a conocer el patrimonio histórico de Irun, poniendo en valor los distintos monumentos, edificios y restos arqueológicos calificados por el Gobierno Vasco como ‘Bienes culturales de protección especial o media’.

Para ello, la Fundación ha diseñado catorce rutas que se pueden realizar a pie, en bicicleta y, en algunos casos, también en autobús, que recorren distintas zonas tanto urbanas como rurales de la ciudad. Estas rutas pueden consultarse en la página web de la Fundación (www.irun1522.eus) y se pueden descargar además en la plataforma Wikiloc, para que seguirlas resulte más sencillo.

Rutas de tres kilómetros y dos horas de duración (5 euros):

– Ruta 1: Gazteluzar – Behobia – Isla de los Faisanes – Azken Portu (9 y 23 de mayo).
– Ruta 2: Palacio de Urdanibia – Marismas de Jaizubia (6 y 20 de junio)
– Ruta 3: Puente de Santiago – Puente de Behobia (3 y 4 de julio y 21 y 22 de agosto).

Estas rutas empezarán a las 11:00 horas.

Rutas de 12 kilómetros y cuatro horas de duración (10 euros):

– Ruta 4: San Juan – Estebenea – Makatzaga – Aranzate – Urdintso – Ermita de Santa Elena (10 y 11 de julio).
– Ruta 5: Puente de Behobia – Lastaola – Endarlaza (17 y 18 de julio y 28 y 29 de agosto).
– Ruta 6, se realizará en bicicleta: Puente de Santiago – calle Santiago – Azken Portu – Isla de los Faisanes – Behobia – Lastaola – Endarlaza (24 y 25 de julio y 14 y 15 de agosto).

Estas rutas empezarán a las 9:30 horas.

No hay comentarios: