miércoles, 26 de mayo de 2021

La Semana del Empleo regresa mañana a Ficoba tras un año de ausencia por la pandemia

Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 26 de Mayo de 2021.

La Semana del Empleo regresa mañana a Ficoba tras un año de ausencia por la pandemia

M.A.I. irun.

El recinto ferial de Ficoba acogerá mañana jueves la vigesimoquinta edición de la Semana del Empleo, que organizan los Ayuntamientos de Irun y Hondarriba, a través de Bidasoa activa. El evento tiene por objetivo facilitar a las empresas de la comarca perfiles ajustados a sus necesidades de recursos humanos y a las personas en búsqueda activa de empleo un contacto directo con las empresas y la posibilidad de un puesto de trabajo. En esta ocasión, participarán unas 28 empresas que presentan alrededor de 90 ofertas de empleo para cubrir más de 200 puestos de trabajo.

La Semana del Empleo regresa a Ficoba después de un año de ausencia, debido a la pandemia de la Covid-19. En esta vigesimoquinta edición, la jornada se adaptará a las medidas sanitarias vigentes, por lo que todas las empresas participantes habrán realizado los procesos de selección a través de cita previa. Las personas que mejor se ajusten a los requisitos solicitados y cuyas candidaturas sean seleccionadas, habrán sido convocadas por teléfono a la entrevista de selección que se realizará en Ficoba. A la hora de asignar cita para las entrevistas, las personas empadronadas en los municipios de Irun y Hondarribia tienen preferencia, por lo que se contrastan todos los datos recibidos.

Centros de formación

A diferencia de anteriores ediciones, mañana, las empresas que ofertan puestos de trabajo estarán situadas en el pasillo, junto a los pabellones de Ficoba y en ese espacio realizarán las entrevistas. Son, principalmente, empresas de la comarca, aunque también hay algunas de Oarsoaldea e Iparralde.

También estarán presentes en la Semana del Empleo los centros de formación de la comarca y varias entidades del tercer sector, que atenderán a las personas que hayan solicitado cita previa. Todas ellas ofrecerán información sobre sus especialidades formativas yprogramas y recursos de empleo que tienen a disposición de personas desempleadas. Además, se asesorará sobre la homologación de titulaciones extranjeras.


No hay comentarios: