viernes, 7 de mayo de 2021

Por un Irun "sostenible y amable"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 7 de Mayo de 2021.

Por un Irun "sostenible y amable"

07.05.2021 | 01:08
Xabier Iridoy, ayer, en el Batzoki de Irun.

El pnv PRETENDE IMPULSAR MEDIDAS PARA FAVORECER LA MOVILIDAD VERDE DESDE LA COMiSIÓN DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

el próximo lunes, 10 de mayo, la Comisión de Sotenibilidad Energética de Irun dará sus primeros pasos con el objetivo de diseñar una ciudad que fomente la movilidad ecológica. Desde dicho foro, el grupo municipal del PNV tratará de "impulsar la correcta transformación ecológica de Irun, mediante propuestas constructivas, positivas y avanzadas" para que la ciudad disfrute de un modelo "lo más audaz y progresista posible", como anunció ayer el portavoz jeltzale Xabier Iridoy.

El líder local del PNV contextualizó el trabajo que se realizará desde la recién creada comisión recordando que, a pesar de que las ciudades sean "centros neurálgicos del crecimiento económico", también son las principales emisoras de CO2, aglutinando el 70% de las emisiones de carbono a nivel mundial. Por este motivo, Iridoy consideró que el papel que juegan los ayuntamientos en el proceso de transformación ecológica es "fundamental".

nk you for watching

Así, la edil jeltzale Lourdes Larraza repasó las medidas que el grupo ha presentado formamente hasta ahora en materia de movilidad sostenible y que pretende abordar en la comisión que se estrena el lunes. Algunas de estas propuestas serían la de mejorar el enlace entre el parque Gain Gainean y la calle Larretxipi "para revitalizar y dinamizar la Parte Vieja", la de la implantación de un amplio bidegorri "de doble sentido y bien señalizado" a lo largo del paseo Colón, al que se le podría dar continuidad por la avenida de Navarra, o la realización de un estudio para la adaptación de la ciudad a las necesidades de las personas con diversidad funcional.

Además de esas cuatro propuestas concretas, Larraza también mencionó medidas como la implantación de puntos de recarga eléctricos o el fomento del uso del transporte público.

Para finalizar, Iridoy recalcó que en todo este proceso será imprescindible que el Gobierno garantice una amplia información y avale la participación ciudadana.

No hay comentarios: