miércoles, 23 de junio de 2021

Cerrada la calle Artaleku por hundimiento parcial de acera y calzada

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 23 de Junio de 2021.

Cerrada la calle Artaleku por hundimiento parcial de acera y calzada

El suministro de agua en el ambulatorio y el polideportivo, que se ha cortado por precaución ante las posibles afecciones en las tuberías, se ha restaurado a lo largo de la mañan

Un tramo de acera y parte de la calzada a la misma altura de la calle Artaleku se han hundido. / F. de la Hera

 


IÑIGO MORONDO Irun

La calle Artaleku de Irun se encuentra cerrada desde la mañana de este miércoles al tráfico rodado y peatonal a raíz de un corrimiento de tierras en la parcela de la derecha en el sentido de bajada. En ese espacio, entre el polideportivo municipal y el Centro de Salud Irun-Centro, se está construyendo una promoción residencial. Actualmente se está trabajando por debajo de la cota de la calle y todo apunta a que una parte del apantallamiento para sostener las tierras ha cedido. En lo que al vial respecta, el principal daño se observa en un tramo de acera que se ha hundido completamente, arrastrando también parte de la calzada. Además de los daños más graves en ese punto, se aprecian grietas de considerable anchura en varias zonas del resto de tramo de acera y, de manera muy visible, en el arcén de recogida de pluviales.

Servicios de Txingudi trabaja para devolver el suministro de agua lo antes posible. / F. de la hera

Las sujeciones colocadas en la zona de obra han cedido. / F. de la Hera

En el ayuntamiento se ha celebrado una Junta de Portavoces a la que han acudido también responsables técnicos y policiales municipales para dar detalles de lo ocurrido. «Es un proyecto de construcción privado en el que a primera de hoy ha ocurrido un deslizamiento de tierras. A estas horas ya se ha pactado con la empresa una solución para, con un muro de escollera, evitar daños mayores», apuntan desde el consistorio. De momento, «por precaución», nadie se pronuncia sobre los motivos que han causado el incidente, pero como solución a las afecciones al tráfico (que parece que se prolongarán no menos de dos semanas) sí se ha confirmado un circuito provisional por las calles Pikoketa, Aldapeta y Luis Mariano.

Por su parte, Servicios de Txingudi ha confirmado que también se han visto afectadas las infraestructuras de suministro de agua y que por esa razón ha tenido que interrumpirse el suministro al ambulatorio Irun Centro y al polideportivo municipal Artaleku, pero que para las 14.30 horas ha sido restaurado el servicio de agua. En el caso de las viviendas que también se han quedado sin abastecimiento se ha seguido trabajando para recuperarlo a lo largo de la tarde.

Desde la dirección del polideportivo se recomienda a los usuarios que acudan a la instalación que lo hagan a pie ya durante días en que se mantengan las afecciones sobre el tráfico que impedirán llegar en coche hasta este equipamiento.

No hay comentarios: