martes, 29 de junio de 2021

Las sidrerías abren sus terrazas estivales a músicos y bertsolaris jóvenes

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 29 de Junio de 2021.

Las sidrerías abren sus terrazas estivales a músicos y bertsolaris jóvenes

Del 9 de julio al 6 de agosto la iniciativa Sagardoak Elkartzen Gaitu propone seis citas para «activar a los jóvenes creadores vascos» usando los manzanales y las terrazas de las sidrerías como escenario



 sidreros,jóvenes artistas y representantes de las entidades participantes han presentado el programa en Ola Sagardotegia en Irun/F.de la HERA


IÑIGO MORONDO Irun

Sagardoak Elkartzen Gaitu celebra este verano su segunda edición con seis actuaciones que tendrán lugar en las terrazas o manzanales de otras tantas sidrerías guipuzcoanas entre el 9 de julio y el 6 de agosto. El programa combina conciertos con festivales de bertsolaritza y ha puesto el foco en los jóvenes artistas. «Los proyectos de reciente creación son los que peor lo han pasado en estos tiempos de restricciones en los que no sólo no tenían espacios para actuar, sino que ni siquiera podían ensayar», ha apuntado en la presentación de la iniciativa Aitor Bengoetxea, de Musika Bulegoa. Esta entidad, junto a Bertsozale Elkartea y Sagardogileen Elkartea, participa en la organización del evento, que cuenta con apoyo económico de la Diputación foral de Gipuzkoa.

Eneritz Artetxe, de Bertsozale Elkartea, ha explicado que «las sidrerías son el mejor escenario para, en los meses de verano, activar a los jóvenes creadores vascos» y ha detallado el programa de esta edición. El día 9, en la primera cita, Ane Zuazubiskar, Maialen Akizu, Ane Beloki y Andoni Mujika pondrán los bertsos a la sesión en Aburuza Sagardotegia. El viernes siguiente, día 16, serán Aner Euzkitze y Ane Labaka en Iparragirre y al día siguiente, en Astiazaran, de la mano de Eneritz Furya, llegará el primer concierto. El 23, de nuevo con bertsos, estarán Eli Pagola, Maide Garmendia, Iker Ormazabal y Asier Ezpiroz en la sidrería Astarbe y, el 24, Sara Azurza actuará en la irundarra Ola Sagardotegia. La última cita, el 6 de agosto en la terraza de Petritegi, será con Bi Zaldi.

Todas las actuaciones serán a las 19.00 horas y las entradas serán de 15 euros (pintxo y trago de sidra incluidos) o de 39 (sumando la cena al pack anterior). Pueden adquirirse en bertsosarrerak.eus y en sagardoa.eus.

No hay comentarios: