martes, 29 de junio de 2021

Juventud aúna esfuerzos y programas para llenar de actividad el julio de los jóvenes

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 29 de Junio de 2021.

Juventud aúna esfuerzos y programas para llenar de actividad el julio de los jóvenes

Las actividades combinadas del Gazteleku y el programa Gazteartean Konekta llenan el calendario del día 2 al 30 del mes


 

Maite Tolosa (Konekta), Santi Jiménez (Delegado de Juventud) y Ane Calvo (Gazteleku)./Fde la HERA

IÑIGO MORONDO IRUN.

Los jóvenes de entre 12 y 25 años se van a encontrar este mes de julio con un intenso calendario de actividades. El área de Juventud, combinando las propuestas que se organizan en el propio Gazteleku con las que son fruto del programa participativo Gazteartean Konekta, ha presentado un programa que suma 22 actividades desde el día 2 hasta el día 30 del mes que viene.

El delegado de Juventud, Santi Jiménez, recordó que en el conjunto de la programación «se han incluido propuestas que han hecho los propios jóvenes de la ciudad», tanto a través de la iniciativa participativa Gazteartean Konekta como trasladándolas a los responsables del Gazteleku. También señaló que las actividades se plantean como gratuitas salvo aquellas que requieran el pago de una entrada a un tercer agente que provee el servicio.

Maite Tolosa, mediadora de Konekta, explicó que desde este servicio que se plantea como un espacio de conexión entre el área de Juventud y los jóvenes, se han activado 4 iniciativas. «Dos de ellas responden directamente a lo que nos han planteado usuarios en las distintas reuniones que venimos celebrando». Una es una visita al Abentura Park de Bertiz seguido de Kanoraft el día 24 y la otra un viaje a Sallent de Gállego para rafting y multiaventura, el día 30. Las otras dos se han desarrollado en colaboración con otros servicios municipales: con el Gazteleku, una propuesta de kayak y snorkel el día 10 y con Asexorate, el scape room 'Relaciones amorosas', el día 16. (Información sobre los rangos de edad en cada una e inscripciones en konekta@irun.org y en el 656 794 372).

En el programa del Gazteleku la lista es mucho más larga, con hasta 18 propuestas, por lo que Ane Calvo, responsable de este servicio, animaba a quienes tengan interés a revisar la web www.irun.org/gazteleku para comprobar fechas, horarios, precios y rangos de edad para cada una.

Ane Calvo quiso destacar la primera de ellas, que tendrá lugar este mismo viernes y se plantea como un juego en forma de ginkana por toda la ciudad que además de hacer pasar un buen rato «tiene el objetivo de dar a conocer diferentes recursos que existen en la ciudad y que pueden ser de interés para los jóvenes». Las inscripciones para las distintas actividades pueden cursarse a través de los teléfonos 943 636 826 y 690 706 471, el correo gazteleku@irun.org o en el perfil de Instagram @gazteleku_irun.

Aventura, en Irun

Al calendario de actividades hay que sumar el programa de Colonias y Aventura que este año se celebrará en Irun. Son colonias de una semana con pernoctación en el Gazteleku y actividades de acción en la ciudad y, si la normativa lo permite, en municipios del entorno. Para consultar si queda alguna plaza, se puede llamar al 943 505404, de 9.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios: