lunes, 19 de julio de 2021

Desde EAJ-PNV solicitan la creación de una comisión permanente para la seguridad y convivencia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el luens día 19 de Julio de 2021.

Desde EAJ-PNV solicitan la creación de una comisión permanente para la seguridad y convivencia

Los jeltzales muestran su preocupación ante las denuncias de inseguridad y problemas de convivencia de Irun y, hacen un llamamiento al trabajo conjunto para darles solución

Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV de Irun

Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV de Irun / Cadena Ser


EAJ-PNV denuncia que tras los últimos sucesos ocurridos en nuestra ciudad y las denuncias públicas de varias asociaciones sobre la falta de seguridad que sufren a diario, indica que existe un problema de inseguridad y convivencia en Irun.

El grupo jeltzale afirma que no es un problema que ha surgido de la noche a la mañana, pero que, "a raíz de los últimos acontecimientos de la Plaza Urdanibia, se ha evidenciado la necesidad de gestionar una respuesta y acciones efectivas de la forma más rápida, adecuada y consensuada posible, para que estas garanticen la seguridad de todas las personas irundarras".

EAJ-PNV manifiesta que no se puede eludir estos hechos delictivos, no se puede mirar a otro lado, hay que buscar una solución para este problema y creen que no se debe minimizar. Algunas de las denuncias que han recibido pertenecen a la AVV de Alde Zaharra, a la hostelería de la zona de Santiago, así como los problemas de convivencia que han sufrido los vecinos y vecinas del Pinar y de otros barrios de Irun.

"Razón por la que solicitamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Irun (PSE y Elkarrekin Podemos - IU) que aborde el problema en su medida y con responsabilidad. Unas respuestas que creemos no deben ser exclusivamente policiales, sino que deberían abordarse de una forma transversal “multi disciplinar” por parte de diferentes áreas del Ayuntamiento y de forma conjunta" manifiestan los jeltzales.

Desde el grupo han elaborado una propuesta constructiva para trabajar en las soluciones, desde EAJ-PNV planteamos la creación de una “Comisión permanente para la Seguridad y Convivencia” que se debería constituir como un foro de debate y discusión con presencia de técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento (Bienestar Social, Educación, Obras, Impulso de la Ciudad, entre otras), responsables de la Policía Local y de la Ertzaintza, con representación de todos los agentes sociales (diferentes asociaciones, comerciantes, hostelería), y de todos los grupos políticos.

"Estamos convencidos de que para cimentar y reforzar la seguridad de Irun y abordar sus problemas, es necesario aunar todas las fuerzas, y escuchar, analizar y proponer de forma conjunta medidas permanentes que garanticen el bienestar de toda la ciudadanía irundarra".

"Porque el problema existe y es real. Eso sí, debemos actuar con responsabilidad, para no estigmatizar a nuestra ciudad, tratando el problema en su justa medida y sin crear alarmas excesivas" afirma Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV.

No hay comentarios: