miércoles, 21 de julio de 2021

Oinaurre estrenará en otoño su nuevo espacio de instalaciones deportivas

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 21 de Julio de 2021.

Oinaurre estrenará en otoño su nuevo espacio de instalaciones deportivas

Tras aplanar la ladera, la obra está ahora a la espera de poder asfaltar y en septiembre llegarán el césped artificial y los elementos de juego

El espacio deportivo de la calle Clara Campoamor será similar a los que se han construido en El Pinar o Urdanibia Berri, entre otros. / FOTOS F. DE LA HERA 

El espacio deportivo de la calle Clara Campoamor será similar a los que se han construido en el Pinar o Urdanibia Berri, entre otros./F.DE LA HERA


IÑIGO MORONDO IRUN.

La construcción residencial en Oinaurre va, poco a poco, llegando a su fin, tanto en las promociones públicas como en las privadas. Desde que llegaron los primeros residentes, el barrio ha ido consolidándose como zona habitada de la mano de iniciativas privadas y aportaciones varias desde lo público: desde paradas de autobús y mobiliario urbano, hasta la conexión peatonal hacia Ventas o la demandadísima zona de juegos infantiles.

Como una continuidad de aquel espacio planteaba, de alguna manera, el alcalde José antonio Santano la nueva inversión municipal en Oinaurre. «Este es uno de los barrios más jóvenes de Irun, donde viven muchísimas familias. Hay muchos niños y adolescentes e igual que en su momento hicimos la zona de juegos infantiles, ahora que van creciendo nos ha parecido interesante este espacio deportivo polivalente», desarrollado a partir de una idea ganadora en los presupuestos participativos.

Será el quinto de estas características en la ciudad tras los construidos en «El Pinar, Ventas, Urdanibia Berri y Gain Gainean», enumeró Santano. «Es un tipo de equipamiento que vamos a seguir extendiendo porque nos parece una muy buena iniciativa que da respuesta a las necesidades del día a día. No son grandes instalaciones, son al aire libre y permiten una actividad física y una práctica del deporte con amigos y en familia». El alcalde valoró que estos espacios «dan muchísimo juego, repercuten directamente en la calidad de vida y dan actividad a los barrios en el día a día. Oinaurre, por su población joven, nos parece especialmente adecuado para una instalación como esta».

Además de pista con porterías y canastas habrá minibasket, un espacio de de calistenia y una zona para jugar a tenis de mesa

Mejoras en la calle Jostun

La delegada de Obras Cristina Laborda y la directora del área Ana Baena explicaron que además de la habitual pista polivalente de césped artificial con porterías y canastas, estas instalaciones contarán «con una pequeña zona de minibasket porque algunos vecinos nos insistieron en que el fútbol acapara siempre ese espacio multideporte», detalló Baena.

Un espacio para el tenis de mesa «y una zona de calistenia, en la línea de lo que pusimos en Gain Gainean», completarán estas instalaciones «que por las noches se cerrarán porque no nos gustaría que se convirtieran en un foco de problemas de ruido y convivencia para el vecindario».

Además de los 327.388 euros que el Ayuntamiento invertirá en estas instalaciones, el Consistorio ha adjudicado otra actuación, esta de 87.177 euros, para mejorar la plazoleta que se encuentra en uno de los extremos de la calle Jostun. «Vamos a tratar de convertirlo en espacio urbano de encuentro con una combinación de bancos, una pérgola, jardinera, una mesa y taburetes de hormigón así como una pequeña 'área escénica'», apuntó Laborda.

No hay comentarios: