domingo, 1 de agosto de 2021

Las obras de derribo y construcción empiezan en agosto

Noticia publicada en Diario Vasco, el domingo día 1 de Agosto de 2021.

Las obras de derribo y construcción empiezan en agosto

I. M. IRUN.

Los pabellones de la antigua Hiframasa se encuentran en la parcela anexa a los de Brioche Pasquier, un poco más adelante subiendo por la calle Araba. El aprovechamiento para este ámbito es de unos 6.000 metros cuadrados de pabellón con un 50% más de entreplanta para oficinas.

De las tres operaciones de regeneración programadas por Industrialdea es la que está más avanzada. Cuenta con permiso municipal para derribar los edificios actuales y construir los nuevos, unas obras que está previsto que puedan arrancar a lo largo del mes de agosto. La licencia ha llegado, además, bonificada por considerar el Pleno el uso de interés que se va dar tras la construcción. La cuestión es que la parcela se va repartir en dos pabellones y que en uno de ellos, ya está confirmado, se va a reubicar Katealegaia, una empresa del ámbito industrial que tiene como política la contratación con personas que padecen discapacidades físicas y que en la planta que tiene en Irun fabrica piezas para terceros. Su traslado está acompañado de una previsión de incrementar en torno a un 50% la actual plantilla.

Según detalla Santano, «otras dos empresas han presentado propuestas para optar al otro pabellón, que se adjudicará a alguna de ellas a lo largo de los próximos meses».

No hay comentarios: