jueves, 28 de octubre de 2021

39 pymes de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoa reciben la acreditación Hazinnova

Noticai publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Octubre de 2021.

39 pymes de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoa reciben la acreditación Hazinnova

Los diplomas se han repartido en Ficoba en la sexta cita de la primera edición del programa del Gobierno Vasco, que ha asesorado 395 proyectos de innovación no tecnológica en 342 pequeñas y medianas empresas vascas


 Representantes institucionales y de la empresas que han acudido a recoger sus diplomas./ F. DE LA HERA

IÑIGO MORONDO Irun

El programa Hazinnova de Gobierno Vasco, lanzado a través de Spri y la Agencia Vasca de la Innovación - Innobasque, ha colaborado en su primera edición en la financiación de 395 proyectos de innovación no tecnológica en 342 pymes vascas. Para llegar a cada rincón de la geografía autonómica se ha apoyado en diversos agentes innovadores que han establecido el puente desde la propuesta institucional hasta la concreción a pie de calle.

El concepto que trabaja esta iniciativa se refiere a la implantación de procesos de mejora en los procesos empresariales o en los productos sin implicar mejoras tecnológicas pero que resulten un mejor posicionamiento y una mayor competitividad. El Gobierno Vasco ha querido agradecer de forma cercana el esfuerzo que más de 300 pymes han realizado para acreditar sus proyectos inno0vadores con este sello Hazinnova y establecido una fórmula zonificada para hacer entrega de los diplomas acreditativos y poder dar las gracias de manera directa a cada participante. Este jueves, en Ficoba, 39 pymes de Bidasoa, Oarsoaldea y Donostialdea han sido acreditadas oficialmente en el sexto de esos actos y cerca de la mitad han acudido personalmente al acto.

Durante el mismo, tanto el anfitrión, el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, como Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI, han destacado que Euskadi se ha situado, por primera vez, por encima de la media europea en el índice de Innovación. «Este reconocimiento que nos hace la Comisión europea considerándonos como región de alta innovación se construye por los múltiples esfuerzos que hacen empresas como las que habéis participado en Hazinnova», ha reconocido Urzelai a los empresarios presentes.

Al acto han acudido Atelei, Aiadek, Balbino e Hijos, Basque Beer House, Composite Concept, Consultoría & Comunicación del País Vasco SL, Ecogras, Hazlan Irun, Itsas Natura, Alkain, La Barajilla, Mobiko Sukaldea, Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, Talleres ZB y Zenten Bernhard Groten. También se han acreditado Alumigraf, Amaiketako Foods, Baserriko Uzta, CTI Soft, Chococrenat, Colores de otoño, Gipuzkoa Tour, Matadero Frigorífico Donostiarra, Tentacción Sol y Sombra, The Loaf Bakery, Zyma Servicios Gráficos, Idoia Iceta, Arplastic, Autobuses Urbanos Irun Fuenterrabía, Duplostock, Ipardis, Iruma Diseño y Productos Industriales, Mecanizados y Troqueles Jayda, Mecanoplástica, Montaña Clara Proyectos Culturales, Otari Ingeniería del Agua, Plásticos Lezo, Suministros Jaizkibel y Xardexka.

No hay comentarios: