jueves, 28 de octubre de 2021

Detenido por robo mediante la técnica del tirón a un hombre de avanzada edad en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Octubre de 2021.

Detenido por robo mediante la técnica del tirón a un hombre de avanzada edad en Irun

El varón de 29 años se encontraba sin documentación y fue detenido cerca de la zona con el material sustraído

 Calle Mayor de Irun./ F. DE LA HERA
 
JON MUNARRIZ

Un hombre de 29 años fue detenido este miércoles después de que, hacia las 12.30 horas de ayer, la policía recibiera una llamada alertando de un robo con violencia en el Casco Viejo de Irun.

Al parecer, el detenido se aproximó hacia la víctima, un hombre de avanzada edad, con la intención de hacerle una consulta. En ese momento, el ladrón le puso la zancadilla inestabilizando a la víctima y aprovechar en ese momento para sustraer de manera violenta una cadena mediante la técnica del 'tirón'. Después de esto se dio a la fuga.

Tras la llamada de alerta, las patrullas de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos y buscaron por los aledaños al supuesto autor del robo. Poco después, el hombre que encajaba con la descripción del presunto autor, fue detenido. El sospechoso se encontraba sin documentación y en su poder tenía la mercancía sustraída.

Fue detenido acusado de un presunto de robo con violencia. Seguidamente fue traslado a dependencias policiales, antes de ser puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: