martes, 26 de octubre de 2021

Belaskoenea, Arbes y Palmera-Montero serán zonas OTA

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Octubre de 2021.

Belaskoenea, Arbes y Palmera-Montero serán zonas OTA

La medida entrará en vigor el 8 de noviembre

El delegado de Movilidad, Borja Olazabal, este mediodía en rueda de prensa. /f. de la hera

El delegado de Movilidad, Borja Olazabal, este mediodia en rueda de Prensa./F.DE LA HERA

JOANA OCHOTECO Irun

Belaskoenea, Arbes y Palmera-Montero se van a convertir en nuevas zonas OTA. El delegado de Movilidad, Borja Olazabal, ha anunciado este martes que la medida entrará en vigor el próximo 8 de noviembre. Hoy mismo se han empezado a colocar carteles informativos en los portales de las calles correspondientes, y los trabajos de señalización comenzarán en pocos días.

La medida, ha explicado Olazabal, responde a «dos razones»: por una parte, «resolver los problemas para aparcar. La experiencia nos dice que, cuando ponemos OTA en una zona, esos problemas desaparecen». Y por otra, «porque los vecinos lo piden. El ejemplo de Belaskoenea es muy claro: allí sólo la mitad del barrio era OTA, y después de unos pocos años, los vecinos han pedido que pase a serlo en su totalidad».

En el caso de Palmera-Montero, el delegado mencionó que «se ha hecho un estudio con unos datos muy significativos: el 30% de los coches que se aparcan allí no son del barrio, sino de otras zonas de la ciudad; y otro 30% no son coches de Irun».

Así, Arbes y Palmera-Montero pasarán a ser la zona OTA número 12 de Irun. En cuanto a Belaskoenea, se convertirá en la zona 13. Las medida será efectiva el mismo día en que entra en vigor el nuevo contrato de la OTA. Los vecinos que quieran solicitar su tarjeta de residente para aparcar en alguna de las dos zonas podrán hacerlo a través de la página web del SAC.

No hay comentarios: