lunes, 11 de octubre de 2021

Bidasoa Activa y Deusto ofrecerán formación dual

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el lunes día 11 de Octubre de 2021

Bidasoa Activa y Deusto ofrecerán formación dual

La agencia y la Universidad desarrollan un itinerario en Dirección Estratégica

11.10.2021 | 00:06
Miguel Ángel Páez y Álvaro de la Roca se dan la mano tras la firma del convenio. Foto: N.G.

irun – Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa Activa, y la Universidad de Deusto, han suscrito recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de que Bidasoa Activa pase a formar parte como empresa colaboradora del Itinerario Formativo Dual en Dirección Estratégica de la Universidad.

De esta manera, ambas entidades colaborarán en el desarrollo, diseño, difusión, implantación y seguimiento de dicho Itinerario Formativo Dual y, en consecuencia, el alumnado de tercer y cuarto curso del grado en Administración de Empresas de Deusto contará con la oportunidad de realizar la formación en la agencia de desarrollo del Bidasoa.

El convenio suscrito en la mañana del viernes, que se enmarca en el proyecto estratégico Deusto Social LAB de la Universidad de Deusto, permitirá al alumnado de Deusto obtener una formación simultánea e integrada tanto en la Universidad como en Bidasoa Activa. Las personas estudiantes tendrán de esta manera un papel activo en su proceso de aprendizaje, que será supervisado y evaluado por ambas partes, a través de un facilitador en la Universidad y otro en la Agencia de Desarrollo.

El convenio fue suscrito por el presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, y el decano de Deusto Business School, Álvaro de la Roca. Así, Páez destacó que el acuerdo supone "dar un gran paso por parte de diferentes agentes económicos y sociales, como pueden ser la Universidad y Bidasoa Activa, con el objetivo último de construir un ecosistema en acción para el desarrollo de las personas".

En la misma línea, María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa Activa, señaló que la firma del convenio resulta "ilusionante, porque se alinea con la estrategia en la que Bidasoa Activa lleva años trabajando con el objetivo de formar y apoyar a aquellas personas que en un futuro inmediato accederán al mercado laboral".

En el caso de que alguien del alumnado de la Universidad escogiera desarrollar el Itinerario Formativo Dual en Dirección Estratégica en Bidasoa Activa, este comenzaría a desarrollarse en el mes de febrero. No obstante, no será hasta que el alumnado elija proyectos cuando se sepa si Bidasoa Activa acogerá a personas estudiantes.

El convenio, por su parte, tiene una vigencia de un año y se renovará automáticamente pasado ese tiempo.

No hay comentarios: