miércoles, 6 de octubre de 2021

El fotopoemario 'Huellas en la piel' se presenta hoy en Palmera-Montero

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 6 de Octubre de 2021.

El fotopoemario 'Huellas en la piel' se presenta hoy en Palmera-Montero

Elena Madroñal es la autora de los textos y Miguel Salaverría firma las fotografías del libro

M.A.I. irun.

La sala 2 del espacio Palmera Montero acoge hoy miércoles, a las 18.00 horas, la presentación del fotopoemario titulado 'Huellas en la piel'. El libro busca «la armonía entre la palabra y la imagen de forma insistente», señalan Elena Madroñal y Miguel Salaverria, autores, respectivamente, de los poemas y de las fotografías.

Para Elena Madroñal, 'Huellas en la piel' es su cuarto libro, después de '108 instantes' (2014), 'Alteraciones' (2016) y 'Miradas que hablan' (2019). La autora preside, además, la ONG Rudraksha, que promueve proyectos para el desarrollo de mujeres indias, en la ciudad de Bodh Gaya.

Por su parte, Miguel Salaverría es uno de los socios fundadores de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI-IAE) y fue también presidente de la entidad. Ha ejercido como fotógrafo profesional desde la edad de 43 años hasta su jubilación, cuando retomó su vinculación activa con AFI, siendo en la actualidad uno de sus miembros más intensamente implicados en el desarrollo de actividades de la asociación.

Durante el acto de presentación de 'Huellas en la piel', se recitarán algunos de los poemas recogidos en el libro y de forma simultánea, se irán proyectando en la pantalla las fotografías relacionadas con los textos. Una vez terminado el acto, se podrán adquirir los ejemplares del libro, firmados y dedicados por sus autores.

No hay comentarios: