jueves, 7 de octubre de 2021

«Es el final de una época»

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 7 de Octubre de 2021.


Acto de homenaje en Artaleku / De la Hera

«Es el final de una época»

La OSI Bidasoa ha celebrado en Artaleku un acto de agradecimiento a las personas, servicios e instituciones que han colaborado en la campaña de vacunación en la comarca

JOANA OCHOTECO Irun 

La OSI Bidasoa ha celebrado este jueves un acto de agradecimiento a las personas, servicios e instituciones que «nos han prestado su ayuda y colaboración durante la vacunación contra la Covid-19». El acto, sencillo pero emotivo, ha tenido lugar en el polideportivo Artaleku, cuyas instalaciones han funcionado como vacunódromo en los últimos meses.

«Es el final de una época», ha afirmado el director de la OSI Bidasoa, José Manuel Ladrón de Guevara, ante los alcaldes de Irun y Hondarribia, José Antonio Santano y Txomin Sagarzazu; miembros de Protección Civil, responsables del polideportivo Artaleku y médicos, enfermeras y demás personal de Osakidetza. «Yo soy de los que creo que esto está acabando, aunque teniendo en mente que puede volver. Hay que estar atentos». Ladrón de Guevara ha lanzado ese mensaje de esperanza y precaución, y ha recordado que, desde el inicio de la pandemia, las organizaciones y servicios implicados en la gestión de la situación en la comarca han tenido presente que ese era un trabajo «que había que hacer entre todos».

Ha habido un reconocimiento especial hacia los voluntarios de Protección Civil: en nombre de «las enfermeras y vacunadoras» que han estado trabajando en Artaleku, el director de la OSI Bidasoa les ha transmitido que la laboriosa campaña de vacunación «no habría sido igual sin vuestra labor voluntaria y vuestra generosidad. La capacidad de actuar que hemos demostrado entre todos ha sido una experiencia muy enriquecedora».

Durante el acto ha habido también un recuerdo hacia las 126 personas de la comarca del Bidasoa que «no han podido superar la enfermedad» y han fallecido por la Covid-19.

No hay comentarios: