martes, 19 de julio de 2022

Ficoba inicia los preparativos para acoger la primera feria sobre soldadura del Estado

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 19 de Julio de 2022

Ficoba inicia los preparativos para acoger la primera feria sobre soldadura del Estado

El comité técnico de Unire perfila su estrategia para celebrar, la próxima primavera, un evento que dé respuesta a los retos de la industria


 Imagen de la primera reunión del comité técnico de Unire , que se ha celebrado en Ficoba
 
M.A.I. Irun.

Unire, la feria de soldadura y tecnologías de unión, ha empezado a calentar motores con la celebración de la primera reunión de su comité técnico. Este comité, integrado por destacadas empresas, asociaciones, centros tecnológicos e instituciones nacionales e internacionales, ha sumado fuerzas junto a Ficoba para hacer realidad la primera feria estatal especializada en soldadura. Su celebración en el ferial irunés está prevista para el próximo mes de marzo.

En esa primera reunión participaron, tanto en formato presencial como en remoto, representantes de Adegi, BRTA (Basque Research & Technology Alliance), la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, EIT Manufacturing, FEX (Fast Excelling Center), Fronius, Goierri Eskola, Lortek, Nippon Gases, Tecnalia, Tknika, el comité CTN 14 de soldadura y técnicas conexas de la Asociación de Normalización UNE y la Diputación Foral de Gipuzkoa, que también apoya la feria en calidad de patrocinador.

Todos ellos, junto a Ficoba y Cesol, la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, han perfilado las líneas estratégicas de este evento que nace con la vocación de dar respuesta al reto de la industria de mejorar la eficiencia y la productividad en toda la cadena de valor, poniendo el foco en las tecnologías de soldadura y de unión. Son operaciones esenciales de muchas cadenas de valor agregado que, en ocasiones, pueden llegar a suponer hasta el 50% de los costes de fabricación.

Unire centra su ámbito de influencia en este sector trasversal, con un campo de aplicación prácticamente universal en los procesos industriales, desde el sector de la automoción, ferrocarril, naval, aeroespacial hasta la generación de energía y la transformación metálica, entre otros ámbitos de aplicación.

Tres citas en un mismo evento

El objetivo de Unire es reunir al ecosistema de empresas que ofrecen y requieren soluciones para la unión de materiales y sus tecnologías, promover la generación de negocio, intercambiar conocimiento y promover el talento de los futuros profesionales.

Para ello, Unire reunirá tres eventos en una única cita: la feria propiamente dicha, las XXIII Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión de Cesol, y la primera competición de soldadura Unire. En esta última actividad participarán estudiantes de soldadura y jóvenes profesionales.

No hay comentarios: