miércoles, 27 de julio de 2022

Irun disfrutará de la Vuelta al cien por cien

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 17 de Julio de 2022

Irun disfrutará de la Vuelta al cien por cien

La quinta etapa tendrá cerca de 70 kilómetros en Gipuzkoa

La quinta etapa de la Vuelta pasará por Irun / F.DE LA HERA

 

IÑIGO ARISTIZABAL

Recientemente finalizado el Tour de Francia, en vísperas de la Clásica de Donostia y en el horizonte aparece ya la Vuelta a España, cuya quinta etapa tendrá cerca de 70 kilómetros en Gipuzkoa, el miércoles 24 de agosto.

Concretamente, los primeros, saliendo de Irun, donde este miércoles se presentó la etapa Irun-Bilbao, primera importante después de las tres iniciales de Holanda y la cuarta, Gasteiz-Laguardia.

En Holanda debía empezar la Vuelta en 2020 pero no lo pudo hacer por culpa de la pandemia, con lo que Irun fue el punto de partida. Entonces los aficionados no pudieron disfrutar en plenitud del evento, debido a las restricciones, y los organizadores se comprometieron a volver cuando se volviera a la normalidad.

El alcalde irundarra, José Antonio Santano, destacó que «La Vuelta ha cumplido con su compromiso y el 24 de agosto volveremos a tener el mejor ciclismo por las calles de nuestra ciudad. Es un evento que nos coloca en el mapa y tiene un impacto muy positivo en sectores locales de actividad».

Borja Olazabal, concejal de Deportes, señaló que «vamos a vestir la ciudad para la ocasión y el fin de semana previo habrá diversas iniciativas, como un Igande Sasoi dedicado al ciclismo o la oportunidad de realizar el recorrido de la salida neutralizada», que será el siguiente: plaza del Ensanche, avenida Iparralde, calle Bidasoa, calle Santiago, calle Juncal, calle San Marcial, calle Mayor con adoquinado, Artaleku y avenida de Elizatxo.

En la presentación estuvo presente Fernando Escartín, director técnico de la carrera, quien recordó que «correr en el País vasco siempre era algo muy especial y lo sigo viendo hoy en día. En estea etapa se empezarán a ver cosas en la pelea por la general, ya que el final es complicado, con dos subidas al Vivero».

No hay comentarios: