miércoles, 27 de julio de 2022

El grupo Remember vuelve a animar el ambiente nocturno del Ensanche

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 27 de Julio de 2022.

El grupo Remember vuelve a animar el ambiente nocturno del Ensanche

Un clásico del verano de Irun regresa este sábado para recordar las canciones más populares de las décadas de los 60, 70 y 80

Los intengrantes de Remember Javi Sukunza, Josean Gravina,Antonio Estévez, Nico García y Nadine Martínez.

 

AINHOA LAINSA Irun.

Este sábado 30 de julio el grupo irunés Remember volverá a tocar en la plaza del Ensanche. Formado por Josean Gravina (batería), Javi Sukunza (bajo y voz), Nico García (saxo alto, saxo tenor y saxo electrónico), Nadine Martinez (voz y teclados) y Antonio Estévez (guitarra y voz) este grupo irunés se ha vuelto todo un clásico del verano.

El grupo lo crearon en el año 2012, y empezaron tocando exclusivamente boleros, pero el repertorio de canciones que tenían se les quedaba corto y decidieron añadir otros estilos. Poco a poco, fueron metiendo en su repertorio versiones de canciones muy populares: canciones que la gente reconoce en cuanto las escucha, que pueden bailar y tararear. A día de hoy, tocan todo tipo de éxitos desde la década de los 60 hasta titulos más nuevos, de forma que su repertorio incluye unas 150 canciones de estilos diferentes.

  • Intérpretes El grupo irunés Remember, integrado por Josean Gravina (batería), Javi Sukunza (bajo y voz), Nico García (saxo), Nadine Martinez (voz y teclados) y Antonio Estévez (guitarra y voz).

  • Escenario Plaza del Ensanche, el sábado, día 30, a las 22.00, con una duración aproximada de dos horas. Habrá sillas para el público que prefiera seguir el concierto sentado y espacio para bailar.

  • Repertorio El grupo Remember interpretará alrededor de 30 canciones conocidas de diferentes décadas y estilos musicales.

Como bien indica el nombre 'Remember', lo que buscan es «recordar esas canciones que hemos oído durante toda nuestra vida», con una lista en la que «hemos metido temas de Calamaro, Los Secretos, Santana, Amy Winehouse, Alaska, Nacha Pop, Maná, Manolo García, El Último de la Fila, Los Creedence... Canciones quepueden conocer fácilmente personas desde 20 hasta 80 años. Un popurrí bastante amplio», en palabras del guitarrista Antonio Estévez.

Actuaciones estivales

La banda, como de costumbre en la época estival, ya ha tenido algunas actuaciones como el centenario de la Irungo Atsegina o las fiestas de Urdanibia berri, y van a seguir actuando durante el resto del verano. «Si el ayuntamiento nos sigue contratando para el concierto de la plaza del Ensanche, es un poco porque ya es un clásico del verano de Irun», añade Antonio Estévez. Un clásico que volverá este sábado, con sillas en la plaza para que la gente pueda sentarse, pero dejando hueco para quien se anime a bailar al son de las canciones de Remember.

«Es una bonita noche», opina el guitarrista. «Todas las mesas de los bares de la plaza del Ensanche suelen estar llenas porque la gente aprovecha para cenar o para picar algo en la terraza y escuchar buena música».

La pandemia, sin embargo, rompió con este programa durante dos años, en los cuales la plaza del Ensanche se quedó sin la música de Remember. Este año, despúes de ese parón, el grupo vuelve a tocar, y por ahora, la acogida que han estado teniendo ha sido muy buena. «Yo creo que ha llegado un momento en que la gente tiene muchas ganas de fiesta, de música, de salir, de disfrutar y de recuperar un poco el tiempo perdido», comenta Antonio Estévez, que en las actuaciones de este verano ha podido observar las repercusiones de la pandemia en el público.

Pasión por la música

La pasión que tienen los miembros de Remember por la música se mantiene intacta. Están «muy contentos» con lo que hacen actualmente y con la respuesta que tienen. Desde que formaron el grupo, han actuado en Irun y alrededores y no tienen pensado cambiar: «en Irun somos un grupo muy conocido, tenemos mucha gente que nos sigue, que suele ir a los conciertos. No nos interesa demasiado movernos mucho más».

Así pues, de Irun serán la mayoría de las personas que acudan al concierto del sábado. Empezará a las 22.00 y será gratuito. Durará aproximadamente dos horas, en las que Remember tocará cerca de 30 canciones. La previsión que tienen para este concierto es buena: «llevamos tocando diez años y la verdad es que la gente se suele quedar encantada» afirma Estévez.

No hay comentarios: