lunes, 25 de julio de 2022

Irun edita un folleto con planes para disfrutar del verano

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el lunes día 25 de Julio de 2022.

Irun edita un folleto con planes para disfrutar del verano

Las visitas guiadas al patrimonio local y el Irun verde vuelven a protagonizar la oferta turistica estival

Una visita guiada a los hornos de Irugurutzeta.  | FOTO: N.G.

Una visita guiada a los hornos de Irugurutzeta. | FOTO: N.G.

Bidasoa Activa ha editado un folleto en el que se recoge toda la información sobre las distintas visitas guiadas que se ofrecen en Irun durante la época estival. La publicación puede adquirirse de forma gratuita en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y permite conocer de un vistazo la oferta de planes para disfrutar de los enclaves históricos, arqueológicos y naturales de la ciudad.

Además de las clásicas visitas a los hornos de Irugurutzeta o a la necrópolis de Santa Elena, este año también repiten las visitas guiadas al centro de Irun que se realizan cada miércoles a las 11.00 y cada viernes a las 17.00 horas hasta el 31 de agosto. Como estreno en este apartado, este año es el primero en el que la casa consistorial se ha abierto al público con visitas guiadas. El tríptico también incluye datos relativos al Punto de Información de Lapurriturri, al tren verde y a la Ekoetxea de Txingudi.

Durante la presentación de esta iniciativa, el presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, adelantó los primeros datos de ocupación hotelera que ha dejado el verano. Así, en junio los hoteles de Irun han experimentado una ocupación del 88,6%, diez puntos por encima de los datos registrados en 2019.

No hay comentarios: