Los primeros movimientos de la reurbanización de la calle Santa Elena se harán notar esta misma semana, tal y como anunciaron este lunes desde el Ayuntamiento de Irun. Se trata de una iniciativa que cuenta con financiación de los fondos europeos, con más de 300.000 euros de ayuda económica, con el objetivo de mejorar la integración del vial en el entorno de la Parte Vieja de Irun y el barrio de Arbes.

Las principales actuaciones estarán centradas en mejorar la movilidad peatonal, eliminando aparcamientos para ensanchar las aceras, y en reparar el firme del pavimento, que hasta ahora permanecía deteriorado.

La propuesta plantea generar una plataforma única y dejar una única línea de estacionamiento para personas con movilidad reducida y un área de carga y descarga que de servicio a los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona.

La obra también busca una mejora de las infraestructuras de la calle, considerándose fundamental la renovación de las canalizaciones de saneamiento y de agua potable, e instalación de nuevo alumbrado con tecnología led a lo largo de la calle. El presupuesto total de la actuación es de 475.642 euros y el plazo de ejecución previsto inicialmente es de siete meses.