jueves, 28 de julio de 2022

Oscar Terol presenta este viernes en Behobia su espectáculo 'Mundos para lelos'

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Julio de 2022.

Oscar Terol presenta este viernes en Behobia su espectáculo 'Mundos para lelos'

El cómico donostiarra ofrece hora y media de humor sobre «un mundo que se nos muestra incomprensible a todas las personas»


 El humorista Oscar Terol, como<<un Einstein de barrio>> en este caso del barrio de Behobia

MARÍA JOSÉ ATIENZA

La plaza del Bicentenario de la Segunda Batalla de San Marcial, en el marco de las fiestas de Behobia, acoge este viernes, a partir de las 22.00 horas, el espectáculo 'Mundos para lelos', monólogo escrito e interpretado por el cómico donostiarra Oscar Terol.

Emulando a Einstein, con su melena blanca alborotada, su bigote y la lengua fuera, Terol viene a decir que hasta el genial físico alemán necesitaba el humor para sobrevivir. Convertido en «un Einstein de barrio», el popular humorista afirma que «hasta el hombre más inteligente del mundo sacó la lengua en la foto que dejó para la posteridad en actitud burlesca. El humor era una salida. Y la otra, el amor, como dice en la carta que dejó para sus hijas. Como nadie va a pensar que oso compararme con Einstein, apuesto por esa imagen y su 'relatividad' para mi nuevo espectáculo».

Estrenado el pasado mes de abril, el monólogo 'Mundos para lelos' tiene contratada una larga gira, que este viernes recala en Irun. El espectáculo está incluido en la programación estival organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento y la entrada es gratuita.

En 'Mundos para lelos' Terol pone de manifiesto «la realidad de un mundo que se nos muestra incomprensible a todas las personas» y en el que resalta como único objetivo «el poder llegar al final del día habiendo pasado lo más inadvertido posible a las miradas y críticas de los demás e intentando ocultar, en todo momento, el 'yo tonto' de cada uno que se puede manifestar en cualquier momento, para arruinarnos la vida».

A través de su monólogo, el humorista revelará lo que llama «el gran tesoro», una lección sobre la vida que ofrece en forma de comedia: no existe el listo integral, ni el inteligente a tiempo completo. Todas las personas esconden miserias y crucigramas sin resolver. Se trata de respetarse mutuamente y no tirar de la manta colectiva, porque quedarían todos los tontos al descubierto.

«En el siglo XX había unos sabios que nos ayudaban a entender las situaciones; ahora nadie sabe explicarlas, cada uno barre para su lado y el ciudadano se conforma con llegar al final del día», dice Terol.

A pesar de todo, el cómico deja a un lado el pesimismo. El público que acuda este viernes a la llamada de 'Mundos para lelos' podrá comprobarlo con hora y media de humor, que buena falta hace.

No hay comentarios: