viernes, 16 de septiembre de 2022

EAJ-PNV reclama impulso para el proyecto del parking de Belartza

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 16 de Septiembre de 2022.

EAJ-PNV reclama impulso para el proyecto del parking de Belartza

El grupo apuesta por la alternativa que propone dos plantas de aparcamiento bajo suelo, y zona deportiva y de juegos en la superficie


 Ladera de Belartza,en Artia ./ F.DE LA HERA
 
JOANA OCHOTECO

El grupo municipal EAJ-PNV ha reclamado este viernes «dar un impulso» al proyecto de aparcamiento en la ladera de Belartza, en Artia. Éste, han recordado el portavoz Xabier Iridoy y la concejal Lourdes Larraza, es un barrio «muy densificado».

«El aparcamiento lleva décadas siendo un problema en Irun», ha afirmado el portavoz. En el caso de Artia, además, el problema se acrecentó hace un año con la implantación de la OTA en el entorno limítrofe de Palmera-Montero. «El Ayuntamiento no ha sabido dar una solución eficaz a este problema», ha señalado Iridoy.

Existen un estudio con cinco alternativas para este ámbito (situado junto al cruce entre las calles Pintor Berrueta y Zurbaran), y desde EAJ-PNV apuestan por el proyecto que propone transformar la superficie de Belartza con espacios deportivos públicos y una zona de juegos infantiles y, debajo, una planta subterránea de aparcamiento y otra a ras del suelo. Esta última quedaría debajo de las canchas de deporte y el parque, ya que la actuación plantea elevar la cota del suelo. Este planteamiento «cumple con los criterios y planteamientos de los técnicos municipales», ha añadido Lourdes Larraza. El grupo apuesta por que las plazas que resulten de la construcción del parking, un total de 128, se destinen preferentemente a vecinos de la zona, con un modelo de alquileres similar al del aparcamiento de El Pinar.

Desde EAJ-PNV han recordado que existe una partida presupuestaria asignada a esta iniciativa. «Vemos necesario y urgente avanzar en el proyecto del parking subterráneo que está planteado desde hace tiempo para la ladera de Belartza».

No hay comentarios: