jueves, 27 de octubre de 2022

Irun La Semana del Empleo de este otoño ofrece más de 340 puestos de trabajo

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 27 de Octubre de 2022.


 

María Serrano y Miguel Ángel Páez presentaron la XXVIII Semana del empleo de Bidasoa Activa. / F. DE LA HERA

Irun La Semana del Empleo de este otoño ofrece más de 340 puestos de trabajo

El jueves de la semana que viene en Ficoba se recogerán los CV y algunas de las empresas ofertantes realizarán entrevistas de trabajo


IÑIGO MORONDO

El mercado laboral sigue en fase de mejoría a pesar de las incertidumbres que planean sobre la economía en distintos frentes. En el último año, en Irun, la tasa de desempleo ha bajado del 11,8% al 11%. Al cierre de septiembre, había 3.226 personas que querían trabajar y no podían, 204 menos que un año antes. Lo mismo en Hondarribia, de 609 desempleados (7,6%) a 542 (6,7%).

«Es cierto que vivimos un momento en el que hay un nubarrón permanente de incertidumbres, pero la realidad es que los datos dejan buenas noticias», ha asegurado el presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez. «Baja el desempleo, suben las altas en la Seguridad Social y aumenta el porcentaje de contratos indefinidos. Tenemos que estar preparados para lo que pueda venir, pero la realidad es que hay empresas en nuestro entorno que quieren seguir contratando y creciendo».

Cerca de 40 empresas participan en esta edición con 110 ofertas de empleo para cubrir un total de 346 puestos de trabajo

Con cerca de 40 de ellas contará la próxima Semana del Empleo de Bidasoa Activa. «Queremos ayudar, como venimos haciendo desde hace ya 27 ediciones, a que las empresas que quieren contratar y las personas que buscan empleo se encuentren», ha señalado la vicepresidenta de la agencia de desarrollo, María Serrano. «Es muy buena noticia que haya 110 ofertas de empleo para un total de 345 puestos de trabajo», ha valorado, señalando que todas ellas están ya en la página web de Bidasoa Activa para que quien tenga interés pueda ir analizándolas y ver a cuáles se presenta. «La oferta es muy variada en cuanto a perfiles y sectores», ha añadido Páez, «con especial presencia del sector servicios, que es donde seguimos teniendo una importante bolsa de desempleo, por lo que en ese sentido es interesante». Serrano ha comentado que «en los próximos días las ofertas de trabajo pueden seguir incrementándose y la web se irá actualizando con las vayan entrando».

Singularidades

La Semana del Empleo de Bidasoa Activa es «la más veterana de Euskadi», ha recordado el presidente de la agencia, que ha apuntado algunas otras «singularidades» que tiene esta iniciativa en Irun y Hondarribia.

«Participan empresas tanto de la comarca como de fuera, pero por nuestra ubicación fronteriza, también acuden empresas francesas». En la misma línea, además de Lanbide «estarán presentes, como en otras ediciones, el Servicio Navarro de Empleo y Pole d'Emploi francés».

En esta edición, además, habrá un espacio gestionado por Adiskidetuak y Bidez «para explicar cómo funciona el arraigo por formación que incluye la nueva Ley de Extranjería y en qué casos y de qué manera se puede aplicar, así como otras cuestiones relacionadas con la homologación de títulos en el país».

Por último, tanto Páez como Serrano han felicitado el trabajo del equipo técnico de Bidasoa Activa. «La Semana del Empleo, desde el principio, se ha ido adaptando a las necesidades de cada momento, variando el formato para ser de mayor utilidad a empresas y demandantes de empleo», y han valorado esa trayectoria y una buena prospección como elementos clave para haber reunido, una vez más, «una oferta tan completa y tan variada».

No hay comentarios: