Tras la primera edición, que tuvo lugar la pasada primavera, el circuito de conciertos acústicos KM0 vuelve a la ciudad, dentro de la iniciativa Irun Zuzenean. Así, comenzando hoy mismo y hasta el 23 de noviembre, terrazas de diversos bares de Irun acogerán cada jueves actuaciones de grupos locales. Esta tarde será la banda Siglas la que, a partir de las 20.00 horas dé el pistoletazo de salida al programa, con una actuación entre los bares Manolo y Rugby de la calle Mayor; mientras que el 19 de octubre será el turno de Trouble Woman, esta vez en la calle Joaquín Gamón, entre los bares Chic y Arkupe. El jueves 26 el grupo No soy París actuará en el bar Roma (en la terraza de la plaza José Ramón Agirretxe), y el 9 de noviembre Lanbroa lo hará en la cervecería Santiago (en la calle del mismo nombre).

Por último, el jueves 16 de noviembre habrá un concierto doble, de la mano de Amane y Carmen 404, a las 19.00 horas entre el Muro y el Ekialde (calle Legia), y el 23 de noviembre Mi gato Sam cerrará el ciclo con una actuación en la plaza del Ensanche, entre La Canasta y El Ensanche.

Durante la presentación del circuito, Nuria Alzaga, delegada de Cultura, destacó que mediante esta iniciativa el Ayuntamiento de Irun pretende, por un lado, potenciar el talento local, “ofreciendo a los artistas y a las bandas locales emergentes la posibilidad de que puedan desarrollar su carrera profesional a través de actuaciones de pequeño formato”, y por otro lado, dinamizar la hostelería, “con actividad que genere ambiente y animación en las calles de la ciudad”.

Alzaga aseguró asimismo que desde Cultura continúan trabajando para que “el talento local tenga también su protagonismo en la programación cultural anual de la ciudad”.