Ante las conclusiones obtenidas a través de los últimos estudios en materia de adicciones, que muestran un aumento en el consumo de psicofármacos por parte de toda la población, pero especialmente entre las mujeres, el Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha un taller de salud emocional dirigido a este colectivo. Enmarcada en el IV Plan de Adicciones Municipal, la iniciativa se llevará a cabo en la Casa de las Mujeres y comenzará a impartirse el 9 de febrero.

El taller está dirigido a mujeres que realizan un consumo habitual de psicofármacos o que están en riesgo de depender de ellos, que no presentan una patología psiquiátrica y que no son adictas a otras sustancias psicoactivas. El objetivo es acompañarles en el proceso de disminución de consumos y ofrecerles herramientas alternativas, como el autocontrol emocional o técnicas de relajación y de respiración para calmar la ansiedad.

La psicóloga Maider Andonegui será la responsable de impartir el taller, que se desarrollará hasta finales de junio, en sesiones quincenales de dos horas, los viernes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes y se debe realizar llamando por teléfono al 010 o al 943505152.