ETS y Euskotren pondrán a disposición de los viajeros del Topo un servicio de autobuses entre Hendaia y Gaintxurizketa para el próximo sábado y domingo, ya que este tren no circulará en ese tramo debido a las obras del tercer hilo del Tren de Alta Velocidad que lleva a cabo Adif.

ETS ha explicado en un comunicado este miércoles que la interrupción del servicio entre Hendaia y Gaintxurizketa se debe a la demolición del paso superior de la N-I a la altura de la estación de Ventas de Irun.

El Topo circulará con los horarios habituales del fin de semana entre Donostia y Gaintxurizketa, ha precisado.

Los trenes nocturnos del sábado únicamente circularán hasta y desde la estación de Oiartzun y quedará suprimido el servicio entre esta estación y Hendaia.

Puede retrasarse

Las paradas del autobús serán Gaintxurizketa, Ventas de Irun, Belaskoenea, Irun Colon, Irun Ficoba y Hendaia, señala ETS que advierte a los usuarios de que la llegada a destino puede sufrir hasta 30 minutos de retraso en función de los recursos disponibles para la operativa del transbordo y el estado del tráfico.

Las personas con diversidad funcional que presenten necesidades especiales de transporte deberán llamar con antelación al número de teléfono 943 50 43 50 para preparar su viaje.