Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una mujer en Irun
Convocan una concentración de apoyo a la víctima para las 19:00h en la plaza San Juan
Irun
El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 30 años de edad detenido este pasado domingo por la Ertzaintza, en colaboración con el Centro de Cooperación Policial y Aduanero (CCPA) en Hendaia (Francia), acusado de agresión sexual a una mujer en un parque de Irun, ubicado muy cerca del paso fronterizo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media cuando una mujer fue abordada en el parque de Plaiaundi por un individuo que la agarró fuertemente del cuello con intención de inmovilizarla.
A pesar de los intentos de la víctima por zafarse, el agresor le ha realizado diversos tocamientos en sus partes íntimas, han señalado las fuentes.
Finalmente, la resistencia ejercida por la mujer y los gritos pidiendo ayuda han hecho que el agresor desistiera y huyera por el puente fronterizo hacia Hendaia.
La mujer ha solicitado ayuda a través del teléfono de emergencias SOS Deiak 112 y los recursos de la Ertzaintza trasladados al lugar, con la información y la descripción facilitada por ella, han puesto en marcha el protocolo de colaboración y actuación existente a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanero donde trabajan conjuntamente y de forma permanente las policías francesa, española y vasca.
Concentración de repulsa
El Ayuntamiento emitió ayer por la tarde un comunicado de condena ante estos hechos y convocó a la ciudadanía a una concentración a las siete de esta tarde en la plaza San Juan como muestra de apoyo a la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario