El Consejo de Administración de Irunvi se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento de Irun para acordar diversas cuestiones relacionados con la vivienda.

Pliego

Por un lado, se aprobó el pliego para la contratación de los servicios de dirección de obra y dirección ambiental del ámbito de San Miguel Anaka. El Ayuntamiento prevé aprobar definitivamente el proyecto de reparcelación en septiembre u octubre y, posteriormente, licitar las obras de urbanización del ámbito en el que está previsto edificar 887 viviendas de protección oficial.

Antes de iniciar las obras de urbanización resulta necesario realizar los planes de etapas para la caracterización de los suelos, planes que debe aprobar el Gobierno Vasco. El precio de la licitación, que se publicará a principios del mes de septiembre, es de 1.089.000 euros.

Mendipe

Por otro lado se aprobó el pliego para la adjudicación del contrato del servicio de redacción del Proyecto BásicoProyecto de Ejecución y Dirección de Obra de 38 VPO en régimen de alquiler en Mendipe. Este se publicará en septiembre y el precio de la licitación es de 200.000 euros, crédito que ha sido aprobado a favor de Irunvi en la última modificación de crédito que ha devenido firme este mismo mes.



Vista parcial del ámbito de Mendipe

Por último, Irunvi también ha informado de la puesta en marcha de la contratación de los servicios de redacción del estudio de viabilidad para la promoción de 14 viviendas de VPO en régimen de alquiler en el solar de la calle Mayor 7 y el edificio parcialmente protegido de la calle Mayor 9.