Dos jóvenes han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza por su presunta implicación en una agresión con arma blanca a otro, registrada este sábado de madrugada en una calle del centro de Irun.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 2.50 horas de este sábado en la vía pública, donde al parecer los dos detenidos causaron un corte en una pierna a un tercero con el que habían mantenido una discusión.

La víctima fue trasladada al hospital comarcal del Bidasoa para ser atendida de la herida sangrante que presentaba, aunque fue inicialmente socorrido por los ertzainas, que le realizaron "un vendaje compresivo" mientras llegaban los recursos sanitarios.

Con la descripción de los presuntos agresores que facilitó el joven herido, la Ertzaintza y la Policía Local de Irun llevaron a cabo su búsqueda y los localizaron poco después cerca del lugar de los hechos.

20 y 24 años

Los dos supuestos implicados, de 20 y 24 años, fueron entonces arrestados por la Policía vasca acusados de un delito de lesiones con arma blanca y los trasladaron a comisaría, donde han permanecido hasta que han sido puestos este domingo a disposición del juzgado de guardia de Irun.

Con esta son ya dos las agresiones con arma blanca registradas en la misma localidad guipuzcoana durante la madrugada de este pasado sábado, pues sobre las 5.45 horas se produjo otra en una discoteca, en la que un varón sufrió heridas "leves y superficiales" y fue trasladado a un centro hospitalario.

La consejería de Seguridad ha indicado la Ertzaintza mantiene abiertas las diligencias por este hecho y no ha practicado por el momento ninguna detención.