Renfe y Adif han constituido un grupo de trabajo con los alcaldes de los municipios del corredor ferroviario Irun-Brinkola para abordar las cuestiones relacionadas con la suspensión de los trenes en ese tramo guipuzcoano del 3 al 25 de agosto a causa de obras que se realizan en el trazado de alta velocidad.

2.500 circulaciones de autobuses

La delegada del Gobierno en EuskadiMarisol Garmendia, ha recordado en rueda de prensa que, para garantizar el transporte, Renfe ha programado "más de 2.500 circulaciones de autobuses" durante esos días.

Ha dicho que, además, se ha creado ese grupo, en el que representantes de esos alcaldes "están trabajando la información, las medidas y las alternativas de una manera transparente, de una manera colaborativa".

"Llegar a los usuarios es muy importante y los ayuntamientos sí están prestando esta labor dentro de este grupo de trabajo, que es la primera vez que se pone en marcha desde la Secretaría de Estado de Transportes y que está funcionando muy bien. Es importante que los ayuntamientos también se involucren en dar la información a sus ciudadanos de las alternativas para garantizar la movilidad de cercanías entre Irun y Brinkola", ha destacado.