La X edición de Girabira, la iniciativa que propone un recorrido por los parques de Irun con el objetivo de redescubrir la ciudad de Irun a través de jornadas temáticas, llegará a su fin el próximo domingo, con una última jornada que girará en torno a la música.

Txikimusika

Bautizada como Txikimusika, la sesión tendrá lugar en el parque Mendibil, y comenzará a las 12.00 horas con un concierto para familias titulado Blues pedagógico con Belceblues. Después, a las 13.30 horas dará comienzo el picnic musical, que en esta ocasión correrá a cargo del Dj Oihan Vega.

Por último, entre las 14.30 y las 16.30 horas se llevarán a cabo distintos talleres infantiles. Por un lado, el artista Aitor Espié propondrá diferentes juegos que combinen la ilustración, la música y el juego; mientras que Lanetik Egina dará un taller de acercamiento a la percusión africana.

Por su parte, Kuttuna Haur Eskola ofrecerá un espacio para cantar y bailar en familia, y Skola Musik propondrá cuatro talleres: uno de guitarra y bajo, otro de batería, otro de teclado y otro de karaoke.

Por último, con Taupa! Musikarekin Hazten las familias podrán participar en una sesión de estimulación musical temprana.

El programa completo se puede encontrar en www.irun.org.