El vuelo VY2486 con salida en Barcelona y destino a Hondarribia ha regresado al aeropuerto catalán al no poder aterrizar en el aeropuerto del Bidasoa debido al fuerte viento de la borrasca 'Kirk'. El avión, un A320neo de Vueling, ha dado media vuelta y ha regresado a Barcelona cuando debía aterrizar a las 17.20 horas. La jornada debería concluir con la última conexión del día con Madrid, que también dependerá de las condiciones meteorológicas.

Vuelo de Barcelona a Hondarribia devuelto a Barcelona

Vuelo de Barcelona a Hondarribia devuelto a Barcelona

Mañana tranquila

A la mañana el aeropuerto de Hondarribia ha operado con normalidad a pesar del temporal marcado por la borrasca Kirk, que ha causado más de una cancelación en los despegues y aterrizaje en el aeropuerto de Loiu.

Los aviones procedentes de y con destino Madrid y Barcelona han podido aterrizar sin problema en el aeropuerto de Hondarribia hasta primera hora de la tarde, incluido el que ha llegado desde Madrid a las 14.40 horas.

El aviso por vientos muy fuertes se ha alargado a la jornada del jueves, donde el aeropuerto espera 8 aterrizajes y otros tantos despegues de vuelos comerciales: tres procedentes de Madrid, dos de Barcelona, uno de Londres, uno de Las Palmas de Gran Canarias y otro de Málaga.


Cinco vuelos desviados en Loiu

En cuanto al aeropuerto de Loiu, se han elevado a cinco los vuelos desviados al no poder aterrizar por el viento y, uno procedente de Barcelona, ha sido cancelado. Según han informado fuentes de Aena, a las 8.05 horas, un avión procedente de Alicante ha tenido que regresar a su lugar de origen al no poder aterrizar, lo mismo que ha ocurrido con otro de Barcelona, que debía haber tomado tierra en La Paloma a las 8.15 horas, y ha sido devuelto al Prat. Entre las 8.15 y las 8.30 horas se han producido otros dos desvíos, uno el del vuelo de Málaga, que ha aterrizado en Asturias, y el de Madrid, que ha regresado al aeródromo de origen.

A todos estos se ha sumado el vuelo procedente de París (Charles de Gaulle) que tenía que aterrizar en Loiu a las 9.55 horas y que no ha podido hacerlo y ha sido desvíado a Biarritz.

A estos desvíos, se une un vuelo cancelado previsto a las 10.50 que tenía que llegar a Bilbao procedente de Barcelona. En cambio, sí han llegado al aeropuerto de Bilbao los vuelos procedentes de Viena y Londres.