martes, 21 de enero de 2025

Reapertura cafeterías y comedores de locales de mayores

Reapertura cafeterías y comedores de locales de mayores




Reunión sobre apertura de Comedores y Cafeterías de Mayores en el Foro Ciudadano Irunés. 20-1-25.


Reunión sobre apertura de Comedores y Cafeterías de Mayores en el Foro Ciudadano Irunés. 20-1-25.


En el Foro Ciudadano Irunés reanudamos la actividad en el nuevo año con una nueva visita de las
asociaciones de Makila y Gure Altxor, a la que también se han sumado Nagusilan y GEPE, la Asociación de Mayores de Gipuzkoa, para tratar el tema de la reapertura de las cafeterías y comedores de los locales de mayores, que desgraciadamente se cerraron con motivo del Covid y no se han vuelto a reabrir.

Ya el pasado 18 de noviembre, tratamos el tema previa a la cita que días posteriores se iba a materializar con los responsables municipales de Bienestar Social, y que en la misma una vez presentadas las peticiones y sus motivos, se acordó, volverse a a reunir una vez pasadas las fiestas navideñas para en el mes de enero, seguir trabajando las formulas de las reaperturas.

Desde el Foro seguimos en la creencia, que tanto las Cafeterías como los Comedores de los Locales de
Mayores, cumplen una labor social que tristemente han perdido los ciudadanos iruneses, el tener un lugar donde combatir la soledad que tantos de nuestros mayores padecen, disponer de un buen motivo para salir de casa, como es el de comer en compañía y socializar con otras personas en su misma situación.

No entendemos que otros municipios de la provincia, que se encontraron en la misma situación que el
nuestro por motivo del tristemente covid, si hayan recuperado sus funcionamientos e Irún no, y seguimos pensando que se deben encontrar las formulas mas idóneas para sus aperturas, para bien de nuestros conciudadanos.

Mientras, se esta a la espera de la concreción de la fecha de la próxima reunión con los responsables de
Bienestar Social del ayuntamiento de Irún, en la que se espera que haya informaciones positivas sobre las deseadas reaperturas de los locales que se demandan.

José Félix Colado.
Presidente del Foro Ciudadano Irunés.
21-1-25



No hay comentarios: