Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 16 de Junio de 2021.
Ficoba acogerá la primera feria específica del Estado sobre soldadura y tecnologías de unión
UNIRE, que se celebrará en octubre del próximo año, tratará de acercar las innovaciones en este campo a la industria de la franja norte de la península y el sur de Francia
Ficoba ha anunciado esta mañana un nuevo proyecto ferial de carácter profesional que cristalizará en un evento previsto para los días 19 y 20 de octubre del próximo año. Unire, feria de soldadura y tecnologías de Unión, nace bajo la organización del propio recinto ferial en colaboración con Cesol, la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión. Aunque en ferias del sector metal la soldadura suele tener su espacio, ésta será la primera feria específica del subsector en todo el Estado.
«El País Vasco es un gran demandante de este tipo de servicios», ha recalcado la directora de la feria Unire, Mónica Alday. «Cuando hay tal potencial de compradores que pueden tener interés en visitar la feria, hay un nicho interesante. Vamos a poder reunir en Ficoba a expositores de todo el Estado y a visitantes (compradores y tomadores de decisiones de compra) de País Vasco y cornisa norte, pero creemos que también de Valencia, Madrid y Cataluña, comunidades en las que también hay muchas empresas usuarias de estos servicios». De esta manera, y aunque se trata de una primera edición, Alday se ha mostrado optimista y ha señalado que trabajan con la idea de que el salón ocupe «los dos pabellones grandes de Ficoba. A medida que vayamos avanzando en la comercialización del evento ajustaremos esa previsión si es necesario y ojalá lleguemos a ocupar los tres pabellones». «Después de tantos webinarios y reuniones online», ha añadido Fernando Mañas, director gerente de Cesol, «todo el mundo tiene ganas de volver a lo presencial y de por ver y tocar la máquina que vas a comprar y de poder estar cara a cara con la persona que te la va a vender».
Mañas ha destacado la transversalidad de la soldaduras y las tecnologías de unión (adhesivos, fabricación aditiva, unión mecánica...) en el sector industrial. «Se usa en automoción, ferroviaria, naval, calderería, estructuras metálicas, maquinaria de obra pública...», ha enumerado entre otros Alday. «Esta silla, este micrófono, la estructura de este edificio... en todas partes hay soldadura y tecnologías de unión», ha completado Mañas.
Además del apartado comercial de la feria, que pretende servir de escaparate para acercar a la industria la oferta y las novedades en el sector, Unire contará con la celebración de la XXIII edición de las Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de la Unión de Cesol, pospuesta hasta 2022 por la pandemia. El evento se redondeará con una competición de soldadura dirigida especialmente a estudiantes de la especialidad como refuerzo de la apuesta que la organización quiere hacer por la formación en este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario