Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 21 de Junio de 2021.
Irun reivindica la diversidad sexual serigrafiando uno de sus autobuses con la bandera LGTBIQ+
La acción forma parte del programa elaborado por el Ayuntamiento en torno al Día Internacional del Orgullo
Desde las 14.00 de hoy, lunes, circula por las calles de Irun un autobús de la línea San Juan-Ventas engalanado con la bandera arcoíris. La acción forma parte del programa organizado para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
La delegada de Igualdad, Miren Echeveste, ha presentado este mediodía las iniciativas organizadas en torno a la efeméride. La del autobús es la más visible: el vehículo de 12 metros circulará con la bandera del orgullo serigrafiada en su carrocería desde hoy y hasta el próximo 11 de julio. Después de que en 2020 el programa tuviera que adecuarse a las limitaciones por la pandemia, este año «vamos a hacer una campaña potente que se va a ver en toda la ciudad», ha subrayado la delegada. «Hay mucha gente que necesita decir en voz alta que se sienten orgullosos de ser quienes son y de ser como son».
El técnico de Igualdad, Koldo Zabala, ha concretado las «cuatro acciones» que componen el programa. Además de la referida al autobús, el próximo 28 de junio se instalarán siete stands en distintos puntos de la ciudad en los que se repartirán banderas y chapas arcoíris y material de sensibilización, con la colaboración de la asociación Gehitu. La ciudadanía está invitada a compartir en redes sociales fotografías con este material y, entre todas las publicaciones que se suban a Twitter e Instagram citando a la cuenta municipal @Irun_informa y con el hashtag #HarrotasunaIrunOrgullo, se sortearán tres lotes de literatura LGTBIQ+. Por otra parte, las acciones se promocionarán a través de un vídeo en el que protagonizan el alcalde, José Antonio Santano, y la delegada de Igualdad. Finalmente, el 28 de junio la bandera arcoíris ondeará en el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario