miércoles, 3 de diciembre de 2008

Reunión de la comisión de Urbanismo en la Carpa del Plan General


FORO CIUDADANO IRUNES - IRUNGO HIRITAR FOROA

El pasado lunes día 1 de Diciembre,la comisión de urbanismo, junto con algún componente más del Foro, hizo su reunión en la Carpa del plan General que tiene el Ayuntamiento de Irún en los jardines de Luis Mariano, este reunión de campo sirvió para explicar in situ con los mapas y planos como se quiere que sea la ciudad en el próximo futuro. Agustín que tenia los deberes bien aprendidos, sirvió de anfitrión en está visita.

1 comentario:

forociudadanoirunes dijo...

Como todos los iruneses, los del Foro Ciudadano Irunés hemos sido invitados a participar en el examen de la propuesta de Plan General.
Emitiremos un informe elaborado en equipo, al que podremos incorporar iniciativas y propuestas vuestras, si son interesantes.
Los iruneses debemos "soñar" qué Irún queremos, pero:
- No se pueden poner plazos de vigencia muy dilatados porque el mundo que vivimos va a mucha velocidad y no se puede saber lo que pasará en 4/8años Y QUEREMOS QUE EL PLAN SEA RESPETADO.
- No vale aprobarlo y al año, empezar a corregirlo. A las casas afectadas por ejemplo, por una futura carretera, les cae una losa que impide mejoras, arreglos, reduce su valor, etc. ¿Y si al cabo de 8 años no se ha hecho la carretera? ¿Cómo han vivido sus moradores esos 8 años?
Hay que pensar en Ciudad, pero también en las personas. Tenemos que evitar que "mañana sea tarde". Hay que hacerse oír. ¿Cómo?