martes, 4 de agosto de 2009

El edificio de Arretxe-Ugalde busca propuestas innovadoras

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el jueves 23 de Julio de 2009.


BIDASOA
El edificio de Arretxe-Ugalde busca propuestas innovadoras
23.07.09 -
I.M.

IRUN. DV. Irungo Industrialdea ya está trabajando en las fórmulas para que las empresas puedan acceder a las futuras instalaciones de Arretxe Ugalde. Santano ercordó ayer que «el 25% del espacio queremos reservarlo a empresas innovadoras». En cualquier caso, Ángel Aramendi explicó que el sistema será el de arrendamiento financiero. «Son diez años de alquiler con opción de compra al final. Durante esos diez años, parte de la cuota es de amortización y otra parte de intereses. A los diez años, el coste está pagado y se formaliza el cambio de escrituras si la empresa así lo quiere». También se puede dar ese paso a partir del quinto año abonando lo que falte por pagar. Aramendi recordó que durante los diez primeros años, Irungo Industrialdea tiene derecho de tanteo si alguna empresa instalada va a abandonar el edificio.
Antes de terminar la visita, el gestor de la sociedad publica promotora de suelo industrial subrayó que «estas oficinas se entregan terminadas, no hay que habilitarlas para entrar. Simplemente, trayendo las mesas y los equipos, se podrá empezar a trabajar».

Edificio 'total'

El diseño, el interior y los acabados del inmueble se han mimado al detalle. Las plantas contarán con todos los servicios tecnológicos actuales y cumplirá todas las normas de accesibilidad vigentes. El acceso a los bajos se hará desde el perímetro; el espacio central será un patio abierto en el que se instalará el ascensor con una escalera envolvente y que dará entrada a las plantas . El sistema de climatización estará optimizado para el menor consumo y los cristales que cubrirán la circular fachada serán térmicos, y además de estar pensados para la limpieza con góndolas colgantes, contarán con un sistema ajustable para flitrar la luz.

No hay comentarios: