martes, 18 de mayo de 2010

El ayuntamiento de Irun duplica su red wi-fi en espacios al aire libre


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el martes 16 de Mayo de 2010.



IRUN
El Ayuntamiento de Irun duplica su red wi-fi en espacios al aire libre
La página web municipal mejora con un nuevo portal de acceso
18.05.10 - 02:34 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.



El Ayuntamiento de Irun ha ampliado su red wi-fi al aire libre y ha dado a conocer un nuevo portal de acceso a su página web. Ambas novedades fueron presentadas ayer por el alcalde, José Antonio Santano y la delegada de Informática y Servicios Generales, Loli Tasis, con motivo del Día Internacional de Internet. «El objetivo principal de este largo camino de mejora continua es superar lo que se conoce como la brecha digital y hacer más sencillo y accesible para todos los ciudadanos el acceso a internet y a nuestra web», señaló el alcalde.

Las nuevas zonas wi-fi, abarcan un espacio aproximado de 60.000 metros cuadrados y comprenden la calle Escuelas (frente al Museo Oiasso), la plazoleta del Juncal, el parque de la Sargía, la plaza de Urdanibia y el complejo del antiguo hospital (desde el edificio del área de Cultura hasta la Residencia). Esta extensión duplica, prácticamente, a la actual zona wi-fi, que se reparte entre el parque de Alai Txoko, la plaza del Ensanche yLuis Mariano.

El mismo sistema

«El sistema de funcionamiento en las nuevas zonas es el mismo que se ha venido siguiendo hasta ahora en las ya implantadas tanto al aire libre como en edificios municipales», añadió el alcalde. «En todo momento, se están siguiendo los criterios establecidos por la legislación vigente, de modo que el servicio en el exterior no es gratuito, pero sí se ofrece al menor precio posible».

En cuanto al nuevo portal de acceso a web del Ayuntamiento (www.irun.org), lo que se persigue es la modernización de la página en cuatro campos diferentes: el tecnológico, con la aplicación de nuevas herramientas que han simplificado los contenidos de la home, haciéndola más accesible; el de la comunicación, dando más relevancia a la actualidad; el interactivo, con una potenciación de los servicios del s@c para la tramitación y gestión de documentos y servicios; y el del diseño, con una composición y un grafismo más actual.

Además de dar a conocer las nuevas zonas wi-fi y el nuevo portal de la web municipal, se presentó también un balance del primer trimestre del año. El director de Régimen Interior, Javier Arranz, y el jefe de informática, Pedro Alegre fueron quienes aportaron los datos.

Según se desprende de dicho balance, los accesos generales a la web municipal continúan en línea ascendente, con una media de 2.300 visitas diarias entre enero y marzo. Precisamente el pasado mes de marzo se batió el récord de 76.437 visitas en un solo mes «que para una web de un municipio del tamaño de Irun es un número importante», apuntó Javier Arranz.

Entre los diez servicios más demandados, se encuentran la actualidad, la búsqueda de entidades y comercios, la información de la OIJ, el Museo Oiasso, la fototeca digital y la agenda de actividades.

Otros datos de interés se derivan de servicios como quejas y sugerencias al SAC (301 entradas); la sección Al habla con el alcalde (91) o las 700 nuevas inscripciones al Boletín 7 días, que cuenta con un total de 2.135 ciudadanos suscritos. Por otra parte, las tres web temáticas más demandadas son Ven a Irun, Oficina de Información Juvenil y Museo Oiasso. También es reseñable el incremento de la tramitación electrónioca de documentos o servicios, que registra un promedio de 61 visitas diarias.



pie de foto:Mejoras en la web. Pedro Alegre, Loli Tasis, José Antonio Santano y Javier Arranz. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: