lunes, 25 de octubre de 2010

El ambito Istillaga-Dunboa acogerá viviendas concertadas


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 22 de Octubre de 2010.



IRUN
El ámbito Istillaga-Dunboa acogerá viviendas concertadas
Será el condicionante para adquirir esta superficie, hasta ahora de propiedad municipal, y que se sacará a concurso público. 1.160 m2 de la parcela situada junto al frontón se destinarán a un edificio de pisos de precio limitado
22.10.10 - 03:27 -
JOANA OCHOTECO IRUN.



La Junta local de gobierno acordó, el miércoles, convocar un concurso público para la transmisión del derecho de edificación en una parcela municipal ubicada en el ámbito Istillaga-Dunboa, junto al frontón de Santiago.


El Ayuntamiento, propietario de dicha superficie, venderá así su parte del terreno, en el que actualmente se están construyendo edificios de viviendas, «pero con un condicionante: el promotor interesado en la compra de esta parcela deberá construir allí vivienda concertada, a precio limitado», explicó ayer el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez.

El precedente de esta actuación es la experiencia similar «y positiva» llevada a cabo en el ámbito de Alzukaitz. Las viviendas concertadas tienen menos limitaciones que las de protección pública, en cuanto a que a partir de diez años de su adquisición «pueden considerarse a todos los efectos como una vivienda de carácter privado».

Locales comerciales y garajes

Esta iniciativa se traducirá en la construcción de un edificio que albergará «entre 11 y 14 viviendas», señaló Páez. La superficie que se saca a concurso asciende a un total de 1.160 m2, sobre los que se ofrecerá «cierto margen al promotor, para que pueda ofrecer una vivienda de tipología algo mayor o menor por unidad». Además del espacio destinado a pisos, 140 m2 del edificio se destinarán a «uso terciario, es decir, locales comerciales». Otros 140 m2 deberán ser destinados «a equipamiento social», que gestionará el Ayuntamiento.

Por otra parte, respecto al derecho de edificación bajo rasante del ámbito, destinada a garajes, también se sacará a concurso la parte proporcional que corresponde al Ayuntamiento. Ésta se fija en un 15,60% sobre un total de 4.638 m2. El número de plazas de aparcamiento que resultarán de esta superficie aún no está concretado.

El precio mínimo que se fija en la licitación, a la hora de proceder al concurso público, asciende a un total de 1.600.000 euros.


pie de foto:El ámbito Istillaga-Dunboa, actualmente en obras. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: