lunes, 11 de octubre de 2010

El Pleno aprobó el Plan Especial para el ámbito Porcelanas-Zubelzu


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 1 de Octubre de 2010.



IRUN
El Pleno aprobó el Plan Especial para el ámbito Porcelanas-Zubelzu
El acuerdo salió adelante con los votos de PSE, PP, PNV y la izquierda abertzale. El proyecto aprobado prevé la construcción de 440 viviendas en la zona, 90 de ellas de protección oficial
01.10.10 - 02:46 -
JOANA OCHOTECO IRUN.



La corporación municipal aprobó el miércoles, definitivamente y en sesión plenaria, el Plan Especial de ordenación urbana para el ámbito de Porcelanas-Zubelzu. El proyecto contó con los votos a favor de los concejales del Gobierno socialista, el Partido Popular, el Partido Nacionalista Vasco y los ediles de la izquierda abertzale. Aritz Lekuona, concejal de EBB-Aralar, se abstuvo, mientras que el portavoz de este grupo no acudió al Pleno porque secundó la huelga.


La portavoz del PP, Juana de Bengoechea, señaló que «si bien consideramos que éste es un Plan de ordenacion adecuado y razonable, poco tenemos que celebrar. Este Plan tiene su fundamento en la pérdida del empleo de más de cien trabajadores en Irun. Damos nuestro voto a favor con tristeza», concluyó De Bengoechea.

El portavoz de la izquierda abertzale, Peio Gaskon, subrayó que «nosotros hicimos nuestra apuesta al principio de este proceso, que tenía sus riesgos pero también sus puntos a favor». El edil remarcó que «no estamos a favor de la solución que se da a este problema hoy», si bien «nos vemos obligados a proceder con coherencia».

María Eugenia Iparragirre, portavoz de EAJ-PNV, intervino para señalar que «hemos pasado momentos duros con este tema». Iparragirre destacó, como «único aspecto positivo» del proceso, «el trabajo conjunto» realizado por la Corporación municipal.

Por su parte, el concejal de EB-B-Aralar Aritz Lekuona anunció su abstención explicando que «nos hubiera gustado que este proceso finalizara de otra manera».

Miguel Ángel Páez, portavoz del grupo socialista, intervino en último lugar para «reiterar que esta Corporacion ha hecho el papel que le tocaba realizar». Páez recordó que la culminación de este proceso «dará como resultado un volumen de viviendas que se han ajustado a la parcela, con una oferta de vivienda pública». No obstante, el portavoz socialista señaló «el desencanto con el que todos nos hemos podido encontrar durante estos meses de gestión».


pie de foto:Aprobación. El Plan Especial para Porcelanas-Zubelzu salió adelante en la sesión del miércoles. :: F. PORTU

No hay comentarios: